Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Fundación Municipal de Deportes y la Fundación Eusebio Sacristán firman un convenio para promover el ejercicio físico

Publicada el 18 de marzo de 2013

La Fundación Municipal de Deportes y la Fundación Eusebio Sacristán firman un convenio para promover el ejercicio físico

  • El acuerdo permite coordinar recursos para el desarrollo de dos programas: “Valladolid se mueve por tu salud” y “Salidas urbanas”

  El concejal explica el acuerdo para promover el ejercicio físicoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alfredo Blanco Montero, y el presidente de la  Fundación Eusebio Sacristán, Alberto López Moreno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de coordinar recursos en programas de promoción del ejercicio físico.

 

En la rúbrica, que ha tenido lugar en la Casa del Deporte, también ha estado presente el futbolista Eusebio Sacristán Mena, como impulsor de esta fundación creada en 2003 por varios jugadores para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el deporte, dirigidas en especial a niños y niñas.

 

El convenio firmado hoy resalta la importancia del ejercicio físico como fuente de salud, entre la población vallisoletana, y comprende dos programas:

 

“Valladolid se mueve por tu salud”:

El objeto del programa es facilitar la actividad física a los vallisoletanos poniendo a su disposición los vestuarios y duchas de los polideportivos Rondilla, Huerta del Rey, Pisuerga y Parquesol, como centros de referencia para salir a correr por la ciudad. Para participar en el mismo se precisa obtener un carnet que emitirá la Fundación Eusebio Sacristán.

 

 “Salidas urbanas”

La Fundación Municipal de Deportes ofertará a sus abonados del Club de Ocio y Tiempo Libre y de Nuestros Mayores salidas semanales, en horario de tarde y fines de semana, a diferentes ritmos por el entorno urbano de los polideportivos Rondilla, Pisuerga y Huerta del Rey, como complemento a las actividades de cada uno de los programas citados.

 

En concreto, para esta primavera y comenzando el día 29 de abril, se organizarán, de forma experimental, estas “salidas”, contando con la asistencia de monitores cualificados de la Fundación Eusebio Sacristán. Las inscripciones, de momento limitadas a los abonados de la FMD, se realizarán a través de los monitores del programa desde el día 8 de abril. El concejal y los representantes de la Fundación muestran el carnetImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

 

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Municipal de Deportes cumple uno de sus objetivos como es la promoción del deporte entre todos los vallisoletanos, uno de los pilares del Plan Integral de Apoyo al Deporte aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Saluda del Alcalde

Otros contenidos

  • Participa
  • Programa Urbanismo en RED
  • Plano callejero. This link will open in a pop-up window.
  • Directorio
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Legal Notice  -  © Ayuntamiento de Valladolid