Descripción

El Consejo de Administración ha aprobado también la subrogación del personal de Aguas Valladolid, S.A. dando cumplimiento al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores

El Consejo de Administración de la EPEL Agua de Valladolid, presidido por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha acordado en la reunión de este miércoles la contratación de Pedro Luis Arroyo Rodríguez como gerente de la entidad tras el proceso selectivo llevado a cabo en los últimos meses y en el que ha resultado ser, de los 17 candidatos admitidos, el que ha alcanzado una mayor puntuación.

Pedro Luis Arroyo Rodríguez, nacido en Valladolid, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, especialidad en Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente. Posee formación en Administración y Dirección de Empresas y tiene una dilatada carrera profesional vinculada, durante los últimos 20 años, a la empresa Ingeniería Castilla, perteneciente al Grupo INCOSA, en cuya organización ha ocupado diferentes puestos en la organización, desde Director Técnico del Área de Infraestructuras hasta Gerente del Área de Obras Hidráulicas. La próxima semana será presentado ante el Consejo de Administración y ante los medios de comunicación.

El Consejo de Administración ha aprobado asimismo las condiciones de subrogación del personal de Aguas Valladolid, S.A. en la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid. Con este acuerdo se da cumplimiento a lo previsto en el artículo 44 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, según el cual la Entidad Pública Empresarial Local ha de informar a los representantes legales de los trabajadores afectados por el cambio de titularidad, de las medidas previstas tras su incorporación a la nueva entidad. El acuerdo, ha alcanzado tras un periodo de consultas con el Comité de Empresa, contempla que serán subrogados todos los trabajadores en activo cuando finalice la concesión, sea cual fuera la modalidad del contrato de trabajo.

Las relaciones laborales seguirán rigiéndose por el convenio colectivo de la empresa transferida, sin perjuicio de la aplicación de las normas que afectan al sector público; se partirá de este convenio para la iniciación, en el último trimestre del año, de futuras negociaciones sobre las condiciones laborales de los trabajadores subrogados.

La Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid, hasta que se abra un nuevo periodo de negociaciones, respetará la estructura organizativa, tanto de producción como de recursos humanos, las estructuras de dirección y los grupos profesionales, categorías, niveles profesionales, puesto de trabajo y antigüedad en la empresa consolidados hasta la fecha de la sucesión. Este acuerdo afecta a 171 trabajadores, entre personal indefinido y temporal.

Por último, el Consejo de Administración ha acordado también, a la vista de los informes técnicos incorporados al expediente, desestimar las alegaciones formuladas por Aguas de Valladolid S.A. a la previsión de ingresos y gastos 2017 de la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid.