Descripción


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentaron hoy el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT que se celebrará en el Cerro de las Contiendas el próximo domingo 19 de marzo. La carrera, además, servirá como segunda prueba de las tres que sirven para el Open de España Cofidis.


La primera se disputó en la localidad valenciana de Chelva, el pasado 5 de marzo, y la última será la que se dispute en Maceda (Orense) el próximo 7 de mayo. Además, esta prueba tiene calificación UCI (Unión Ciclista Internacional) por lo que competirán deportistas extranjeros.


Durante este fin de semana, las carreras comenzarán el sábado a partir de las 16:00 horas, con una prueba del Open de Castilla y León de BTT, continuando el domingo con el Gran Premio y las siguientes pruebas y horarios: a las 9,15 horas se realizará la salida de las categorías cadete (masculino y femenino), junior féminas y master 40,50 y 60; a las 10,30 horas tendrá lugar la salida de categorías sub-23 y élite femenina, junior masculino y master 30; y para finalizar, a las 12:30 horas se disputará la de élite y sub-23 masculina


Todas las carreras se disputarán en el circuito del Parque de Las Contiendas, "diseñado al efecto y que ya ha sido escenario de esta competición siendo bien valorado por todos los participantes", explicó Puente. Además, este año, es una prueba internacional que otorga puntos UCI a los competidores, con cinco kilómetros de recorrido y en que se darán varias vueltas al circuito dependiendo de la categoría. En total está prevista la participación de 350 ciclistas de diferentes categorías.


En la presentación se contó también con la presencia del presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca, y el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.


Open BTT planoOpen BTT plano