Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con la instalación en el balcón de la Casa Consistorial de las banderas arcoíris y rosa, blanca y azul, que simbolizan la denuncia de la discriminación, y la iluminación, esta noche, de la Cúpula del Milenio con los colores del arcoíris.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia conmemora la eliminación de la homosexualidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva masculina y femenina de la lista de enfermedades mentalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva (OMSEste enlace se abrirá en una ventana nueva), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas de géneros y sexualidades diversas y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudí y Yemen,) se mantiene para estos casos la pena de muerte. En Chechenia se encuentran internadas y torturadas personas LGTBI en campos de concentración.

También en España las personas LGTBI sufren múltiples discriminaciones en diversos ámbitos y se han disparado las agresiones violentas que sufre este colectivo, habiendo aumentado la comisión de delitos de odio.

El Ayuntamiento de Valladolid condena los actos y actitudes de homofobia, transfobia y de discriminación a las personas LGTBI. Así lo puso de manifiesto con la campaña puesta en marcha por el autobús de "Hazte oír" en la visita a nuestra ciudad el día 27 de abril y considera necesario garantizar una sociedad sin discriminación, sin exclusión y sin violencia, que respete los derechos de las personas LGBTI.