Descripción


La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" cerrará mañana, a las 14 horas, el primer plazo de matriculación con más de 1.300 matrículas formalizadas, lo que supone un nuevo incremento de alumnos con respecto a los cursos anteriores.


Las clases, con los treinta profesores que componen la plantilla de la Escuela, comenzarán el próximo lunes 2 de octubre y el equipo psicopedagógico, entre otros asuntos, volverá a centrará sus esfuerzos en la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro de la actividad ordinaria del centro, convirtiendo a la Escuela un curso más en un referente en la integración de este colectivo en la formación musical de nuestro país.


Para este curso también se han reforzado las actividades de estimulación temprana y en la oferta educativa, dirigida a este colectivo, podrán disfrutar de siete grupos de Iniciación Musical Infantil para alumnos de tres años de edad y nueve grupos de Talleres Jugar con la Música dirigidos a bebés con un familiar.


Además, habrá veintidós grupos diferentes de Lenguaje Musical, nueve Agrupaciones Instrumentales, cincuenta grupos de Iniciación Instrumental, cuatro coros, más de cuatrocientos instrumentistas y veintiséis grupos de Música y Movimiento, así como cuatro grupos bilingües, entre otras muchas actividades.


Por otra parte, la Escuela Municipal de Música de Valladolid continuará potenciando la Banda Inicial que fue presentada el pasado mes de diciembre y se trabajará en el nacimiento de una orquesta infantil, así como se volverán a ofertar, con la colaboración del DJ Vallisoletano Óscar de Rivera, becas en diferentes especialidades de instrumento.


En concreto serán cinco ayudas dedicadas a cubrir el 50 por ciento del coste de las mensualidades y matriculación de cinco alumnos de Formación Ordinaria Instrumental -cuatro horas de formación a la semana-, en las siguientes especialidades: dos alumnos de Trombón, dos alumnos de Trompeta y un alumno de Tuba.


Encuentros con artistas nacionales e internacionales


Una de las actividades que más ilusiona a los alumnos que se forman en la Escuela Municipal de Música son los encuentros con artistas nacionales e internacionales.


Los alumnos ya pudieron disfrutar en el curso 2014/2015 del encuentro con Funambulista; en 2015/2016 fue Maldita Nerea quien participó en estos encuentros; y durante el curso 2016/2017 los alumnos han podido disfrutar de los encuentros de cerca con Revolver y con Coti. En el próximo curso, tendrán un encuentro, el 1 de septiembre, con con Pau Donés de Jarabe de Palo.