Descripción

La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad, y con la colaboración de Caja España Duero Grupo Unicaja, La Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid, C.F.P. TEMAT Escuela Técnica, la Escuela Superior de Diseño ESI , Fibar Valladolid, la Asociación Vehículos Veteranos de Valladolid, Marcas de Valladolid , Peluquería Fusión, Ramos & Epi y Cuarteto Cadenza.

Participan en esta campaña las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro y Zona Santa María, junto con el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Esta actividad está encuadrada en el 40 Aniversario de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

OBJETIVOS

  1. El objetivo principal es posicionar Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, y la hostelería difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora
  2. Trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad
  3. Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva
  4. Mostrar la capacidad del comercio de proximidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo
  5. Promocionar la amplia oferta comercial y de ocio del centro urbano
  6. Animar al consumidor con campañas de ocio y entretenimiento
  7. Ofrecer al cliente facilidades para la realización de sus compras

VALLADOLID SHOPPING NIGHT

PRECAMPAÑA: días 7 Y 8 de junio. Habráanimación por las calles del centro comercial y turístico de la ciudad, con el reparto de 5.000 dípticos informativos de la campaña.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA Y NOVEDADES:

El próximo viernes 9 de junio más de medio centenar de comercios del centro de la ciudad abrirán sus puertas hasta las 23 horas para recibir a los clientes en un ambiente festivo, en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio: moda, calzado, complementos, decoración, joyería, regalo, perfumería, estética.....

La inauguración de esta 7ª edición tendrá lugar ese mismo día a las 18:30 horas en la calle Héroes de Alcántara, esquina María de Molina. Este acto contará con presencia institucional y de personas vinculadas con la moda y la ciudad.

La fiesta Valladolid Shopping Night comenzará justo después. Más de cincuenta actividades para todos los públicos animarán las zonas comerciales de Distrito 1, Santa María y Platerías para convertirlas en un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle.

PARTICIPACIÓN DE LOS COMERCIOS. Cada comercio colaborador proyectará desde su establecimiento la imagen icono de esta noche comercial, como llamada de atención para que los clientes se acerquen. Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cóctel de bienvenida y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche especial.

IMAGEN DE LA CAMPAÑA. Las tiendas participantes estarán señalizados con una moqueta verde, aportación de la entidad Caja España Duero-Grupo Unicaja, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 100 carteles editados para la ocasión. También dispondrán de tickets para que los clientes puedan participar en todas las actividades.

QUEDADA: "Este 9 de junio querrás que te pongan verde¨. Bajo este slogan y a través del Facebook Valladolid Shopping se ha organizado una particular quedada, en la que se invita a todo el mundo a ir a la Inauguración en la calle Héroes de Alcántara esquina María de Molina con ropa de este color, elegido como representación de este año para llenar de colorido y alegría el centro de ciudad. Las personas que acudan podrán ganar 100 euros para gastar en los establecimientos de la campaña. Desde las 17:30 hasta las 18.30 horas una azafata instalada en esa calle inscribirá a todo aquel que se acerque, entregándole un globo verde por si olvidó llevar alguna prenda.

MARKET EN LA CALLE. Permitirá al cliente conocer los productos ofertados por cada uno de los participantes en un ambiente relajado y distendido. Esta es una costumbre muy arraiga en las principales ciudades europeas y está teniendo mucho éxito.

UN SET DE DJ MÓVIL, y TRES SET DE DJ´S FIJOS. Llenarán de música y ambiente festivo las calles con un bus musical, que recorrerá la zona comercial correspondiente a las calles Héroes de Alcántara, Zúñiga, Atrio de Santiago, Santiago, Pasión, María de Molina, Doctrinos, Veinte de Febrero, Calixto Fernández de la Torre, Comedias y Santa Ana.

Además, las calles Pasión, Santa María y Héroes de Alcántara contarán con una sesión de Dj´s, que animarán la zona pinchando los temas más actuales.

TEMAT Y ESI. Las dos escuelas de diseño de Valladolid participarán en esta campaña con dos interesantes propuestas.

En la calle Héroes de Alcántara los estudiantes del 1º curso del Ciclo de Grados Superior de Patronaje y Moda de la escuela TEMAT realizarán un taller de estampación de camisetas.

Los participantes podrán llevarse de regalo su camiseta impresa tras posar en el photocall. Las imágenes se publicarán posteriormente en las redes sociales de esta escuela. El diseño más votado será el premiado con un regalo confeccionado por los alumnos.

Los estudiantes de ESI colocarán en la calle Santa María otro photocall animado, donde realizarán estilismos a todo aquel que lo desee con prendas de diferentes comercios. La acción la completarán con una pequeña pasarela con los looks más actuales de la temporada. Para finalizar, adornarán los árboles de la plazoleta de calle Santa María con piedras decoradas a mano.

COCTELERÍA CON FIBAR. Fibar Valladolid instalará tres barras de coctelería sin alcohol en las calles Santa María, Platerías y Héroes de Alcántara con profesionales del sector, que darán degustar sus creaciones.

DECORACIÓN Y ESPECTÁCULO. Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid decorarán Platerías con banderines serigrafiados a la altura de los balcones. En ellos estarán las distintas actividades de los comercios, junto con la imagen de San Pedro Regalado para rememorar la placa de esta calle que recuerda su nacimiento. Finalmente, el grupo de música clásica Cuarteto Cadenza animará a la gente que pase por allí. Mientras, los establecimientos hosteleros de la zona prepararán un pincho con motivo de la Shopping Night a un precio especial.

EXPOSICIÓN DE COCHES ANTIGUOS. La calle Teresa Gil albergará una exposición de vehículos vintage gracias a la colaboración de la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid. En este lugar instalarán tres modelos, que se sumarán a los que se muestren en las plazas Doctrinos y Santa Ana, en el Atrio de Santiago y en la calle Santa María.

TAMBIÉN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. Tres carritos clásicos instalados en las calles Santa María, Héroes de Alcántara y Platerías repartirán cucuruchos de palomitas, que junto con los set de pinta caritas en la calle Pasión y Platerías y el reparto de 1.000 globos por parte de las azafatas y azafatos de la Shopping Night harán las delicias de los más pequeños.

A las 23:00 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

PARKING GRATIS. Para dar mayor facilidad a los clientes, los establecimientos adheridos a esta campaña de Distrito1, Santa María y Platerías dispondrán de tickets de parking gratuitos en los aparcamientos de Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Portugalete.

NOVEDADES. Este año como novedad se suman a esta iniciativa, además del comercio del centro, el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

EL MERCADO DEL VAL. Durante todo el día ofrecerá a sus clientes tickets de descuento del 10 por ciento para canjear en las compras del próximo jueves 15 de junio. A partir de las 23.30 horas la zona de restauración del Mercado celebrará un fin de fiesta, invitando a una copa de espumoso a todos los que presenten el ticket de la Shopping Night.

Asimismo, para la tarde y noche del viernes han preparado diferentes actividades, entre las que destacan un set de maquillaje en vivo a cargo de Ramos & Epi centros de peluquería y estética, y sesión de peluquería cortesía de Peluquería Fusión.

LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERIA DE VALLADOLID. Participará a través de los locales de ocio nocturno más próximos a las zonas de mayor influencia de la Shopping Night, con una promoción especial hasta la 1 de la madrugada. Colaboran los establecimientos: As de Copas, La Brújula, Cameo y Goa.

Un programa divertido, completo, variado y para todos los gustos y públicos que harán de la noche del viernes 9 de junio una noche mágica.


ESTABLECIMENTOS PARTICIPANTES:

ATRIO DE SANTIAGO: LE PETIT RINGO -BAJADA DE LA LIBERTAD: BIANCA ITALY CALIXTO FERNÁNDEZ DE LA TORRE: MÓNICA ALBERT - CLAUDIO MOYANO: HOJARASCA, MARCOS RESTEGUI - COMEDIAS: BO COOL - DEL VAL: AZURRO - DOCTRINOS: NICE THINGS - HÉROES DE ALCÁNTARA: ARISTOCRAZY, CASUAL, DOLORES PROMESAS, INTROPIA, MAX-MARA, MILA GONZÁLEZ, PARIS VIP, PERFUMERÍA SIDONIA, PIEL DE TORO, PURA MARCOS BOUTIQUE - MARIA DE MOLINA: BE JOYA, CAFÉ AS DE COPAS, EMILIO YUSTE, JAIME VALENTÍN, MAR DE ESCOCIA - MENÉNDEZ PELAYO: EL BURRITO PEPE, MARIA GÜILLES - MONTERO CALVO: SOLERA - PASIÓN: CASACA, CASUAL, LOLLIPOPS PARIS - PLATERÍAS: FLORES LA JARA, LA ARGOLLA TAPAS, LA BOTICA DE LA MADRE TIERRA, LA CASA DEL SOMBRERO, LA TETERA, PIZZERIA GABEL´LA, RAQIUEL CASTAÑO, RONTE, TABERNA TAURINA - REGALADO: CALZADOS HUELLAS - SANTA MARÍA: 50 YARDAS CALZADOS OLAYA, CALZADOS PASCUAL, ÉBADI, HIPPYSSIDY, ISABEL AZCONA DECORACIÓN, JOYERÍA ANTONIO ZÚÑIGA, KATY KIDS, L´ATELIER, LENTES AVANZADAS ÓPTICA, NINETTE, PELUQUERIA MARIA LUISA SICILIA, SOLERA - SANTIAGO: AMICHI, L`OCITTANE EN PROVENCE, PARFOIS, TOUS - TERESA GIL: GO ON, JUSTO MUÑOZ - VEINTE DE FEBRERO: CALZADOS SANDÓ, ERNESTO TERRÓN- ALTA COSTURA, LA CHISPA ADECUADA - ZÚÑIGA: PINK & GREEN - MERCADO DEL VAL.