Descripción

Tras la aprobación del Reglamento regulador del Consejo Municipal de las Mujeres, aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, en sesión de 4 de diciembre de 2018, se ha iniciado el proceso para designar las vocalías que componen el Pleno de dicho Consejo.

De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento, previa solicitud y siempre que cumplan los requisitos establecidos en dicho artículo, podrán designar una persona para ostentar el cargo de vocal:

A) las asociaciones de mujeres legalmente constituidas cuyo ámbito de actuación sea el municipio de Valladolid y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar debidamente constituidas.
  2. Tener cumplido al menos un año de antigüedad.
  3. Estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
  4. Desarrollar acciones y programas dirigidos a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres o de interés para las mujeres.
  5. No perseguir fines lucrativos.
  6. Contar con una estructura interna y un régimen de funcionamiento democrático, en el marco del ordenamiento legal vigente.

B) Los sindicatos que tengan constituida Secretaría de la Mujer.

C) Las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito municipal que cuenten con una estructura específica o departamento de la mujer o de igualdad.

D) Una persona en representación de cada una de las ONG, casas de acogida, centros de emergencias, entidades y organizaciones de asistencia que presten servicios en materia de igualdad y contra la violencia machista, que estén públicamente reconocidas en el término municipal de Valladolid y que así conste en sus estatutos.


Forma y plazo para presentar las solicitudes: Las solicitudes se dirigirán al Excmo. Sr. Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Valladolid, conforme al modelo que figura en el Anexo a las bases de la convocatoria, en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la presente convocatoria en Boletín Oficial de la Provincia.

Puede obtenerse más información en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento de Valladolid:

https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/convocatoriasEste enlace se abrirá en una ventana nueva