Descripción

  • La exposición recoge dibujos de novilleros y banderilleros de Valladolid que debutaron en la Plaza de la ciudad

El alcalde y Miguel Ángel Soria comenta la exposicón en compañía de la edil de TurismoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y Miguel Ángel Soria comenta la exposicón en compañía de la edil de Turismo

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el artista Miguel Ángel Soria, han presentado esta mañana en el Museo del Toro la exposición "Quiero ser torero", una recopilación de dibujos de la larga lista de novilleros y banderilleros vallisoletanos que debutaron un día en el Coso centenario de la ciudad.

Esta exposición llena de recuerdo a los aficionados con un recorrido por el amplio panorama taurino de Valladolid, mostrando diferentes retratos y dibujos de algunas faenas que tuvieron como protagonistas a aquellos que quisieron ser toreros por primera vez en la Plaza vallisoletana.

Soria ha destacado de su muestra que "muchos fueron los que lo intentaron, pese a las dificultades de lograr el éxito en épocas pasadas, por eso, todo aquel que se ha vestido de torero se merece el mayor de los respetos".

La obra presentada está compuesta por dibujos realizados a lápiz de color sobre papel cansón. Una muestra que ha contado con una dificultad añadida, ya que además de la falta de documentación de toreros modestos, las fotografías más antiguas carecían de la calidad que se puede encontrar hoy en día.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de enero de 2015, de jueves a domingo de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.