Descripción

Alumnos de 23 colegios de Valladolid disfrutan desde octubre de los talleres sobre la vida y obra de la figura del poeta José Zorrilla que se imparten en el Archivo Municipal con la colaboración de la concejalía de Educación, Infancia e Igualdad.

La actividades están enfocadas a los alumnos de primaria de los centros educativos vallisoletanos que podrán disfrutar hasta el mes de abril de estos talleres en los que, además, de conocer a través de juegos infantiles la vida del poeta, pueden recrear con manualidades personajes como el "fantasma" de Zorrilla. Las plazas están cubiertas hasta abril, fecha en la finalizan los talleres y por los que habrán pasado 2.156 alumnos, en 96 talleres organizados.

La acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de la comunidad educativa ha sido excelente, de manera que antes del inicio del desarrollo de la actividad ya estaban todas las plazas cubiertas. Por tal motivo, la colaboración entre la concejalía de Educación y el Archivo Municipal se reeditará en próximas exposiciones del Archivo Municipal.

El Archivo Municipal con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del poeta José Zorrilla expone, además, la muestra "Mi exclusivo nombre de poeta. José Zorrilla, 1817-1893".