Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Más de 200 comercios participan en la Shopping Nitgh de Valladolid desde esta tarde

Publicada el 27 de mayo de 2016

Más de 200 comercios participan en la Shopping Nitgh de Valladolid desde esta tarde

    • 27/05/2016

    • La campaña cuenta con venta de productos en la calle, animación, música, teatro y sorteos

    • Con motivo del XVII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), se celebra la ‘Campaña Shopping Valladolid-Shopping Nitgh’, organizado por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FecosvaEste enlace se abrirá en una ventana nueva); en esta ocasión participarán más de 200 comercios. El evento está enmarcado dentro del convenio de colaboración de las ‘Acciones de Promoción de apoyo al Comercio Minorista’, apoyado por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Turismo y Hacienda, Función Pública y Promoción Económica. La campaña se desarrollará esta tarde y mañana por la mañana en las zonas comerciales de Mantería, Calderón, Torrecilla, Distrito 1, Santa María y Platerías.
       
      El objetivo principal es posicionar a Valladolid como capital de referencia por su comercio y que el consumidor realice sus compras en el comercio de proximidad, además de promocionar la oferta del centro y facilitar las compras.
       
      Habrá animaciones y actividades de calle para todos los públicos, pero la principal novedad de esta sexta edición es el ‘Market en la calle’, en Mantería y la Zona Centro, una propuesta con la que se pretende que el cliente pueda ver, conocer y adquirir los productos ofertados por los establecimientos participantes. 
       
      También se ha organizado una quedada, hoy a las 19 horas en la plaza de Doctrinos, bajo el lema ‘Este año el amarillo te va a traer suerte’. Todo aquel que acuda con una prenda amarilla podrá ganar 200 euros para gastar en los establecimientos que participan en esta campaña.
       
      Otras actividades
       
      La  Shopping Night cuenta con diversas actividades de animación, música, teatro o sorteos de regalos, entre otras. Así, dos set de dj’s móvil y tres fijos llevarán música y ambiente festivo a las calles del centro. 
       
      Por otro lado, en la zona comercial de Calderón, se rifarán 24 cheques de regalo de 20 euros para gastar en los establecimientos entre los clientes que hayan obtenido una papeleta; el sorteo se celebrará mañana a las 14 horas en la puerta del Teatro Calderón.
       
      También se dedicarán animar ‘Shopping Valladolid’ las escuelas de diseño ESI y TEMAT. La primera, en la calle Platerías, desarrollará una muestra de arquitectura para llenar de colorido esta zona, von vintas de colores que cruzarán dicha calle. TEMAT, en la calle Héroes de Alcántara, realizará lo que han denominado ‘Moulage in the street’. En esta propuesta se crearán modelos sobre maniquí y colaborarán alumnos de primer curso del ciclo Grado Superior en Patronaje y Moda.
       
      Teatro, música, circo y actividades infantiles amenizarán las calles, de la mano de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que interpretarán y versionarán canciones de música pop; esta tarde en Mantería y Platerías y la mañana del sábado también en Mantería y en Héroes de Alcántara. ‘Boozan Dukes’ pondrán ritmos de jazz y blues a Platerías esta noche y la mañana del sábado y el grupo Pasión Flamenca actuará esta noche en Montero Calvo. 
       
      ‘El Pequeño Circo de la Pobreza’, espectáculo de Mercucho Producciones, tendrá lugar esta tarde y mañana por la mañana en Mantería. Zancudos, malabaristas y biciclos musicales recorrerán las zonas comerciales Centro, Santa María, Calderón y Torrecilla.
      Además, Calderón, Angustias, Bajada de la Linertad y alrededores contarán con ‘La Patrulla Canina’, que animará a los más pequeños esta tarde y el sábado de 12 a 14 horas, con su espectáculo y photo-call en Doctrinos. Los niños podrán maquillarse en el pintacaras que se situará en la calle Pasión.
       
      Los clientes de los establecimientos adheridos a esta campaña de Distrito 1, Santa María, Planterías, Mantería y Calderón dispondrán de tiques de aparcamiento gratuito en Isabel la Católica, Plaza España y Portugalete.
       
      Ya puede descargar el documento con los comercios adheridos a la Campaña Shopping Valladolid-Shopping Nitgh de 2016, así como el programa.
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal