Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

40 personajes infantiles acompañarán a las ocho carrozas de la Cabalgata de Reyes, que adelanta su salida a las 18:30

Las carrozas no responden a ninguna temática y por primera vez no participarán animales en el recorrido

Publicada el 22 de diciembre de 2015
Óscar Puente y la edil de Cultura con la documentación de la Cabalgata

Cuarenta personajes infantiles de máxima actualidad animarán el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de 2016, que adelanta una hora la salida, partiendo del comienzo de la calle Filipinos (500 metros más de recorrido) a las 18:30 horas del 5 de enero, y cuyas ocho carrozas no corresponden en esta ocasión a ninguna temática concreta, buscando "una mayor diversidad".

Acompañando a las 3 carrozas de los Reyes Magos, otras 3 de cada una de sus cortes y las dos que abren el pasacalles, participarán, además de los 40 muñecos de Peppa Pig, Jelly Jamm, Buble Guppies o La Patrulla Canina, numerosos actores y artistas de circo locales entre los que cabe destacar las dos nuevas producciones creadas especialmente para la ocasión por Azar Teatro y Kull D’Sac.

Junto a todo ello, se contará con bandas musicales como El Pendón, La Torcida, La Pureza y la invitación especial a una banda de la provincia: Clemencia, de Medina de Rioseco.

En este 2016, los Reyes Magos, personas que por parte del Ayuntamiento junto al Alcalde van a recibir a sus Majestades, serán Julio Herrero, director general de ASPAYM, en el papel de Rey Melchor, Francisco Alcántara, periodista de Radio Nacional de España, como Gaspar, y el comerciante Tidiane Swaw, que encarnará al Rey Baltasar.

El sonido de las carrozas ha mejorado sustancialmente al aumentar los watios de cada una de ellas, lo que se espera que convierta el desfile en una fiesta musical atractiva y llena de color para la noche más ilusionante del año para los más pequeños.

Importante es destacar que a partir de este año no habrá ninguna presencia de animales. (En años anteriores salía la policía municipal a caballo y los jinetes que participan en el pregón de las 7 Palabras).

Haciéndose eco de numerosas peticiones ciudadanas, la salida de la Cabalgata 2016 se adelanta una hora, por tanto, arrancará a las 18:30 horas, en vez de las 19:30 como en los últimos años, y finaliza, como siempre, pero a una hora más acorde con la noche que espera a padres y niños, en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos harán las ofrendas en el Belén y posteriormente saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

Se lanzarán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos suministrados por supermercados GADIS, y se habilitará una ubicación especial para discapacitados en la Plaza de Colón con calle Estación que estará claramente señalizada.

Para asegurar el desarrollo óptimo del desfile a lo largo de todo su recorrido, se contará con el inestimable apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Servicios de Limpieza.

El recorrido transcurrirá, desde el Paseo de Filipinos hasta la Plaza Mayor, pasando por Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria y Calle Ferrari.

El presupuesto de la Cabalgata para este año, similar al de ediciones anteriores, es de 100.000 euros, que sufraga la Fundación Municipal de Cultura. Presupuesto similar a ediciones anteriores.

Los niños que participan en las carrozas han sido seleccionados por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, de entre los alumnos de diversos colegios, que se concentrarán en las dependencias de los Padres Filipinos, a quienes, desde el Ayuntamiento, se agradece su colaboración.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal