Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno celebrada el día 14-03-2014

Acuerdos Junta de Gobierno día 14-03-2014

Publicada el 14 de marzo de 2014

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 14-III-2014




  • La Junta de Gobierno aprueba el Plan de Inspección Tributaria para 2014, con el fin de luchar contra el fraude fiscal y evitar agravios
  • En 2013, las inspecciones realizadas se saldaron con la apertura de 1.167 expedientes, con una liquidación superior a los 2,3 millones de euros
  • Acordada la concesión de dominio público para permitir la construcción de un parque canino, con numerosas dependencias y servicios, en la zona de El Peral

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la reforma de dos portales e instalación de ascensor en sendos edificios situados de los paseos de Zorrilla y San Isidro. Igual permiso se ha otorgado para la reestructuración de un edificio sito en la calle Bajada de la Libertad.


Dentro de los asuntos de Hacienda, se ha aprobado el Plan de Inspección Tributaria para 2014, que tiene como finalidad la lucha contra el fraude fiscal y constituye una garantía del cumplimiento del principio constitucional de igualdad, ya que su funcionamiento persigue evitar el agravio comparativo entre los ciudadanos, para que todos contribuyan al sostenimiento de los servicios públicos de acuerdo con los criterios de proporcionalidad establecidos en la legislación vigente


El Plan de Inspección Tributaria, que debe aprobarse con carácter anual, es la herramienta a través de la cual se planifica el conjunto de las actuaciones inspectoras que de forma prioritaria se van a desarrollar en la ciudad a lo largo de 2014, sin perjuicio de que muchas actuaciones inspectoras, por su complejidad y especialmente en ciudades equiparables en población a Valladolid, han de desarrollarse a lo largo de varios ejercicios.


Impuestos y tasas

Así, durante 2014 comenzarán y continuará el desarrollo de actuaciones de inspección referidas a los principales impuestos municipales: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto de Actividades Económica (IAE), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) e Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Impuesto de Plusvalías).


Igualmente, a lo largo de 2014 se seguirá ejecutando la planificación de comprobaciones relativas a las Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales de Dominio Público Municipal, especialmente vados y terrazas en vía pública. Como resultado de las actuaciones efectuadas por la Inspección durante 2013, a lo largo del pasado ejercicio se abrieron 1.167 expedientes con una liquidación de 2.313.089 euros.


La política fiscal municipal se caracteriza por su moderación, plasmada en la congelación de los impuestos por segundo año consecutivo, y el fuerte incremento de las bonificaciones fiscales, que en lo que va de mandato municipal se han incrementado tanto en número de beneficiarios, un 30,11% (de 11.008 en 2011 a 14.323 en 2013), como en importe bonificado, un 26,03% (de 4.134.185 euros en 2011 a 5.210.392 en 2013).

Convenios con clubes deportivos

Por otro lado, también dentro del Área de Hacienda, se ha dado el visto bueno varios convenios suscritos con diversas entidades deportivas vinculadas a la práctica del deporte de competición del más alto nivel. Los acuerdos se enmarcan dentro del Plan Integral de Apoyo al Deporte aprobado por el Ayuntamiento en 2012, cuyos objetivos esenciales son tanto la promoción del deporte de base y escolar como el apoyo al deporte de élite, además de difundir la imagen de Valladolid como ciudad deportiva y la dinamización de su actividad económica a través de numerosas competiciones.


En materia de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer dos sanciones a los titulares de otros tantos establecimientos hosteleros situados en las calles Alamillos y la Antigua, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.



Una hectárea de superficie

En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente concesión de dominio público para la construcción de un parque canino en una parcela sita en la calle Padre Bernardo de Hoyos, junto al actual Centro Canino Municipal (El Peral, junto al Camino Viejo de Simancas) con una superficie de 10.815 metros cuadrados.


Esta parcela municipal, con la colaboración del sector privado, albergará un complejo con diferentes dependencias, entre las que figuran una residencia canina, clínica veterinaria, peluquería para mascotas, espacios acotados para esparcimiento y entrenamiento, así como una pequeña zona comercial para animales de compañía y una cafetería. Habrá además un estacionamiento.


La concesión tendrá una duración de cuarenta años, mientras que el presupuesto de ejecución de las instalaciones es de casi 900.000 euros. El uso de cada una de las dependencias y servicios estará sujeto a una tarifa que habrá de aprobar el Ayuntamiento.


El proyecto no tiene coste para las arcas municipales, ya que será financiado en su totalidad por el adjudicatario, que habrá de satisfacer un canon anual de 1.500 euros, y responde a la política de puesta en valor del suelo recogida en las medidas del programa de rentabilización del patrimonio municipal.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 7 de marzo de 2014.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Club Deportivo Balonmano Aula.


- Aprobar modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Club de Rugby "El Salvador".


- Aprobar modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid.


- Aprobar modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Valladolid Club de Esgrima.


- Aprobar resolución del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el C.D. Valladolid Fútbol Sala Femenino.


- Aprobar Plan de Inspección para el año 2014.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a ISS Facility Services, S.A. licencia ambiental para almacén de productos para control de plagas en Avenida del Euro nº 5, local 2.


- Estimar recurso reposición y conceder a Erchus 2012, S.L. licencias ambiental y de obras para almacenamiento y distribución de productos alimenticios en calle Doctor Moreno nº 20 c/e a calle Legión.


- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral total de edificio de viviendas sito en calle Portillo de Balboa nº 62.


- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral total de edificio de viviendas sito en calle Olmo nº 65.


- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral total de edificio de viviendas sito en calle Olmo nº 64.


- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral total de edificio de viviendas sito en calle Olmo nº 69.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Fontiveros 2 licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral total de edificio de viviendas sito en calle Fontiveros nº 2.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Carretera de Rueda 31 licencia de primera ocupación de la reforma de portal y ascensor para mejorar la accesibilidad de edificio existente en Ctra. de Rueda nº 31.


- Conceder a Altucomi, S.L. licencia de obras para la reforma del portal y de la escalera para instalación de torre de ascensor ocupando suelo de uso público en Paseo de Zorrilla nº 150, "Cuatro de Marzo".


- Conceder a Comunidad de Propietarios Paseo San Isidro 71 licencia de obras para la reforma del portal e instalación de ascensor en el patio ocupando parte del local en planta baja, en Paseo de San Isidro nº 71.


- Denegar licencia de obras para la reestructuración de edificio sito en calle Bajada de la Libertad nº 25, solicitada por Automava, S.L.


- Desestimar recursos de reposición interpuestos por Cableuropa, S.A.U. (ONO) contra acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de julio de 2013, sobre aprobación definitiva de la cuenta de liquidación del Proyecto de Actuación del Sector 16 "Los Santos Pilarica", y contra acuerdo de 13 de septiembre de 2013.


- Desestimar recurso de reposición interpuesto por Telefónica España, S.A. contra acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de julio de 2013, sobre aprobación definitiva de la cuenta de liquidación del Proyecto de Actuación del Sector 16 "Los Santos Pilarica".


- Aprobar la 16ª ampliación del Plan de Implantación de Telefonía Móvil correspondiente a la operadora France Telecom España S.A.U. (Orange) para seis estaciones base, con Plan de Implantación aprobado, en las que pretende instalar las tecnologías UMTS900 y LTE (4G).



ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Desestimar alegaciones e imponer sanción al titular del bar El Tío Molonio, sito en calle Alamillos nº 9.


- Desestimar alegaciones e imponer sanción al titular del bar La Esquina, sito en calle Antigua nº 4.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.


-

Aprobar el expediente de contratación del servicio de transporte de los residuos de limpieza viaria que proceden principalmente de las barredoras del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, desde las instalaciones de este Servicio hasta el centro de tratamiento de residuos de Valladolid.


-

Aprobar el expediente de concesión de dominio público, para la construcción y posterior explotación de un parque canino, en parcela de propiedad municipal sita en la calle Padre Bernando Hoyos.


-

Aprobar la modificación de los proyectos de inversión de ARI-Rondilla 2ª Fase y de la Rehabilitación energética Cuatro de Marzo.



Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal