Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha acordado la reversión al Ayuntamiento de los locales municipales situados en la calle Pato, 3, cedidos a la Asociación de Ayuda al Inmigrante ASAIN-Valladolid desde diciembre de 2012, al llegar el término fijado en el acuerdo de cesión. Tendrá efecto desde el próximo 6 de diciembre y la Concejalía de Servicios Sociales los utilizará para implementar el Plan Social 29 de Octubre.


En materia de Cultura y Turismo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria para la selección de proyectos para la mejora y el embellecimiento mediante creaciones artísticas de los espacios de las riberas del Río Pisuerga, autorizando un gasto total de 52.000 euros con cargo al vigente presupuesto.


En el Área de Servicios Sociales, se ha aprobado la prórroga del contrato de servicios de estancias diurnas y temporales del Ayuntamiento con la UTE Varios Centros Sociales de Valladolid desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2019. Para hacer frente a la prórroga se compromete un gasto total de 1.761.000 euros.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 30 de agosto de 2017.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Acordar la reversión, a favor del Ayuntamiento de Valladolid, de los locales municipales sitos en calle Pato nº 3, cedidos a la Asociación de Ayuda al Inmigrante ASAIN-Valladolid, por finalizar el plazo fijado en el acuerdo de cesión.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia de obras para construcción de aseos en patio, en Paseo de _Filipinos nº 7, solicitada por Real Colegio Seminario Padres Agustinos.


- Concesión de licencia de segregación en dos parcelas y de licencia de obras de construcción de 2 viviendas pareadas, en Avenida Santander nº 59 c/v a calle Alcor, AOE-2 "Bario España", solicitada por J.M.V.E.


- Concesión de licencia de segregación de la parcela P-2 del PERI 25-1 Ariza, solicitada por Sareb, S.A.


- Concesión de licencia de obras de construcción de pista deportiva, acondicionamiento y reforma de la urbanización de parcela, en calle Eusebio González Suárez números 2 y 4 y calle José Garrote Tebar números 1, 3 y 5, Parcela 59, Parquesol, solicitada por Comunidad de Propietarios Eusebio González Suárez.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Convocatoria pública para la selección de proyectos para la mejora y embellecimiento, mediante creaciones artísticas de los espacios de la Ribera del río Pisuerga en la ciudad de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Prórroga del contrato del servicio de estancias diurnas y estancias temporales, para el periodo del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2019.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación del expediente para la contratación del arrendamiento, mediante concurso, de cuatro locales destinados a sede de asociaciones vecinales.