Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 16-XII-2015

Aprobada la modificación del contrato de gestión y mantenimiento del sistema de préstamo de bicicletas, con la creación de tres nuevos puntos y la ampliación de otros tantos con dieciséis candados más

Publicada el 16 de diciembre de 2015
Punto de préstamo de bicicletas situado en la Acera de Recoletos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha acordado modificar el contrato relativo a la instalación, gestión integrada y mantenimiento del sistema automatizado de préstamo de bicicletas adjudicado a la empresa Ingenia y Soluciones GHEC S.L. en diciembre de 2012, y quiere dar respuesta a la demanda de los usuarios y fomentar el uso de la bicicleta en la movilidad urbana e incentivar el transporte sostenible.

Esta modificación comporta la aprobación de un gasto de 605 euros con cargo al vigente presupuesto, así como de otros 107.608 euros que se desglosan entre las anualidades de 2016 a 2022 a razón de 15.113 euros, y de 1.814 euros en la del año 2023.

La ampliación consiste en tres nuevas paradas que estarán ubicadas en la zona de la calle Ramón y Cajal –para cubrir la demanda universitaria con 7.300 personas-, Vadillos –un barrio con 4.300 vecinos- y Covaresa –que cuenta con 22.300 personas-. Igualmente, se ampliarán módulos con dieciséis candados más en otras tres zonas que se definirán según los puntos más utilizados y con la participación a través del Consejo de la Agenda Local 21.

Hay que recordar que en la actualidad nuestra ciudad cuenta con 31 puntos de préstamo de bicicletas y son más de 4.000 los usuarios habituales de este servicio.

En el Área de Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración del Consistorio con la Asociación de Mujeres ‘Rondilla’. Su finalidad es la colaboración en la integración y promoción social de las mujeres víctimas de violencia de género en nuestra ciudad, así como aquellas otras que se encuentren en riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad. Para ello, la Asociación desarrollará un programa específico que incluye también, en su caso, a menores a su cargo.

El Ayuntamiento cuenta con un programa de alojamientos provisionales para facilitar el acceso de la ciudadanía, en situación de emergencia social o riesgo de exclusión, a un alojamiento temporal en las viviendas adscritas al Servicio de Acción Social. Este es un instrumento dirigido a la promoción e inserción socio-laboral de las personas que componen dicha unidad familiar, reservando un número de estas viviendas para el posible alojamiento de mujeres que han sufrido violencia de género, de las personas dependientes y/o menores a su cargo.

Asimismo, el Consistorio, dentro de los objetivos del Programa de alojamientos provisionales considera conveniente ceder a la Asociación de Mujeres ‘La Rondilla’, el uso de una de estas viviendas para el desarrollo de dicho programa destinado a mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social o situación de especial vulnerabilidad.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 10 de diciembre de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Contratación de los servicios para la realización, emisión y grabación de las sesiones plenarias y otras actuaciones municipales

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación licencia ambiental para legalización de hotel con garaje en calle Plomo nº8 (Parcela 7-B del Polígono San Cristóbal), solicitada por Corporación Empresarial Herrero Pérez S.L.U.

- Licencias ambiental con vado y de obras (básico) para estación de servicio con tienda y servicio de lavado (manual y puente) en Avenida el Norte de Castilla nº 54 con entrada por Avenida de Zamora s/n (Parcela 110-C del Polígono de Argales), solicitada por Monte Las Encinas, S.L.

- Licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en Acera de Recoletos nº 19, solicitada por Comunidad de Propietarios Acera de Recoletos 19.

- Denegación de solicitud licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en calle Concordia nº 5, solicitada por R.G.F.

- Licencia de primera ocupación de la reforma de portal y ascensor, en calle Gabilondo nº 16, solicitada por Comunidad de Propietarios Gabilondo 16.

- Licencia de primera ocupación de la adaptación de ático para vivienda, en calle María de Molina nº 14, ático, solicitada por R.D.G.

- Licencia de segregación de parcela sita en calle Aralia nº 1, solicitada por J.L.B.B.

- Licencia de obras para la construcción de torre de ascensor en patio de manzana, reestructuración de elementos comunes y reforma del portal, en calle Juan de Austria nº 1, solicitada por Comunidad de Propietarios Juan de Austria 1.

ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Corregir el compromiso de gastos del acuerdo de la Junta de Gobierno de 2 de diciembre de 2015, relativo al contrato del servicio de mantenimiento del Observatorio de Valladolid y la Comunidad Urbana.

ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES.

- Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de mujeres "La Rondilla".

ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Revisión de precios de la contratación del servicio de retirada y transporte, así como la limpieza intensiva de 9500 contenedores de polietileno de 800 litros en las instalaciones existentes en la nave de lavado, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, sita en calle Plomo del Polígono de San Cristóbal, así como la limpieza de más de 1500 contenedores de 2400 litros de carga lateral, que son lavados y mantenidos en las mismas instalaciones.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Licencia ambiental para estación base de telefonía móvil en calle Solanilla nº 13 c/v calle Antigua c/v calle Esgueva (Hotel Nexus – CYL 2996).

Modificación del contrato relativo a la instalación, gestión integrada y mantenimiento en el dominio público municipal de un sistema automatizado de préstamo para bicicletas.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal