Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 18-V-2016

El órgano de gobierno aprueba la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del empleo en el año 2016, con una cuantía total de 2,2 millones de euros, que supone el doble de lo presupuestado el pasado año

Publicada el 18 de mayo de 2016
Agencia Innovación fachada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el apartado de Hacienda y Promoción Económica, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria para solicitar subvenciones para el fomento del empleo durante el año 2016, con una consignación presupuestaria de 2.200.000 euros. De este modo, se pretende apoyar y facilitar la contratación de personas desempleadas empadronadas y residentes en el municipio, y fomentar la estabilidad en el empleo mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de temporales en indefinidos.


Podrán optar a estas ayudas pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en Valladolid, estableciendo ayudas económicas para la contratación, por un mínimo de seis meses, de personas desempleadas, y para apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos. Se primará la pertenencia de las empresas a determinados sectores de actividad.


Otras características de estos contratos son:


- Contratos de carácter indefinido: el empleo deberá mantenerse al menos durante 24 meses.

- Contratos temporales o de duración determinada durante, al menos, seis meses.

- Habrán de realizarse al menos por un mínimo del 50% de la jornada.

- Supondrán la creación neta de empleo sobre la plantilla media total.

- Las cuantías a percibir, en función de la modalidad del contrato y del grupo de cotización del trabajador a la Seguridad Social, oscilan entre los 1.200 y los 6.000 euros, pudiéndose incrementar según otras circunstancias (menores de 30 años, mayores de 45 años o colectivos en riesgo de exclusión social).


Los plazos para solicitar las ayudas van desde la publicación de la convocatoria en el BOP hasta el 20 de junio de 2016 para el primer procedimiento, y hasta el 15 de octubre de 2016 para el segundo procedimiento.


Igualmente, y en esta línea, el órgano de gobierno ha aprobado la convocatoria para solicitar becas de formación emprendedora del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados (CREA), promovida por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico para el año 2016, y que tiene un gasto previsto de 75.000 euros.


De este modo, el Ayuntamiento trata de minimizar el riesgo inherente a la creación de empresas mediante la realización de formación en emprendimiento y elaboración de planes de empresa a través de la regulación en dos procedimientos de la concesión de cincuenta becas por un importe de 1.500 euros cada una.


El objetivo de la Agencia es fomentar la innovación como plataforma para generación de proyectos para la diversificación y la sostenibilidad económica de la ciudad, así como motor de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales en nuestra ciudad, la retención y atracción del talento a Valladolid, la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios y la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial local.


Para conseguir el referido objetivo, la Agencia apoya a los emprendedores a través del asesoramiento, la formación y la puesta a disposición de recursos económicos y financieros.


La finalidad de la convocatoria de este año es estimular y apoyar la creación de empresas sostenibles tanto innovadoras y/o de base tecnológica, como tradicionales, a través de la formación empresarial y la tutoría y consultoría en la elaboración y maduración de planes de empresas que culminen en la constitución efectiva de la misma.


Las dos líneas de ayuda aprobadas hoy junto con la aprobada hace 15 días del programa de creación de empleo forman parte del PLAN DE EMPLEO 2016.


Ambas convocatorias pueden consultarse en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvencionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Entre los asuntos del Área de Cultura y Turismo, se ha aprobado la convocatoria pública para la selección de proyectos culturales a desarrollar en el Cúpula del Milenio, un edificio de carácter polivalente que puede acoger distintas propuestas que complementen la actividad municipal.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 11 de mayo de 2016.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para taller de reparación de vehículos (motocicletas) con comercio de vehículos de dos ruedas y sus accesorios en calle Zanfona nº 4 (nave 1.1 del conjunto Las Mimbreras), solicitada por D.S.M.


- Licencia de primera ocupación de las obras de reestructuración de cubierta y adición de planta, en calle Algeciras nº 10, solicitada por Congregación de la Misión (Padres Paúles).


- Licencia de primera ocupación de Centro de Proceso de Datos sito en Paseo de Zorrilla nº 1, solicitada por Castilla y León Sociedad Patrimonial, S.A.


- Estimación recurso y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de construcción de rampa de acceso a portal, en Avenida de Santa Teresa nº 7, solicitada por Comunidad de Propietarios Avenida Santa Teresa 5-7.


- Licencia de primera ocupación de la ampliación de vivienda unifamiliar sita en calle Barco de San Vicente nº 7, solicitada por D.M.C.


- Licencia de primera ocupación de la adaptación de local para centro de fisioterapia, en Paseo del Hospital Militar nº 36, solicitada por C.F.M.


- Aprobación definitiva Proyecto Urbanización Sector 5 Carretera de Burgos.



ASUNTO DE CULTURA Y TURISMO.

- Convocatoria pública para la selección de proyectos culturales a desarrollar en la Cúpula del Milenio de Valladolid.



ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Reintegro parcial al ECYL de subvención concedida para el desarrollo de la acción formativa denominada Programa Mixto de Formación y Empleo: Jardines.


- Reintegro parcial al ECYL de subvención concedida para el desarrollo de la acción formativa denominada Programa Mixto de Formación y Empleo: Rehabilitación de Edificios.



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobar la convocatoria pública para la solicitud de Becas de Formación Emprendedora del Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados (CREA) para el año 2016.


- Aprobar la convocatoria pública para la solicitud de subvenciones para el fomento del empleo en la ciudad de Valladolid para el año 2016.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Licencia de obras de demolición del edificio del antiguo colegio ‘San Juan de la Cruz’, acondicionamiento del terreno y cerramiento de la parcela, situada en la calle Cardenal Torquemada, 1, solicitada por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal