Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 2-XII-2015

• Aprobada la modificación de la relación de puestos de trabajo en tres Áreas, derivadas del cambio de la estructura básica municipal

Publicada el 2 de diciembre de 2015
.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido tres licencias de obras para la construcción de un total de ocho viviendas y dos apartamentos, en las calles Aurora (seis viviendas y dos apartamentos), Verdad y Zeus (sendas unifamiliares).

En materia de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la modificación de la relación de puestos de trabajo en dicha Área así como en las Áreas de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, de Servicios Sociales, y de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes; todas ellas debido a la modificación de la estructura básica del Ayuntamiento.

En concreto, en la relativa al Área de Hacienda se suprime la adscripción del Instituto Municipal de Empleo, integrándose en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Las del Área de Servicios Sociales afectan a la adscripción de los puestos de trabajo dentro del propio Área así como otros que pasan a depender de la Concejalía de Educación, Igualdad e Infancia.

En la de Participación Ciudadana se crea un nuevo Servicio de Participación Ciudadana y Juventud, en el que se integra el Centro de Programas Juveniles, se mantiene el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en tanto que el Servicio de Información y Administración Electrónica sustituirá al denominado anteriormente como de Información y Participación Ciudadana.

Respecto al Área de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda es consecuencia de la desaparición de la antigua Gerencia y la implantación de nuevos servicios, departamentos, centros y oficinas, manteniéndose la dirección del Área y la Secretaría Ejecutiva. En resumen son los siguientes:

- Servicio de Planeamiento Gestión Urbanística, que se divide en las correspondientes dos secciones.

- Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, que se articula en:

  • Centro de Proyectos y Obra Civil
  • Centro de Conservación de la Vía Pública, del que dependerá el Equipo de Conservación.
  • Centro de Alumbrado Público
  • Sección de Coordina ión de Servicios Técnicos.

- Servicio de Arquitectura y Vivienda:

  • Centro de Proyectos y Obras de Edificación
  • Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones

- Servicio de Control de la Legalidad Urbanística, con las secciones de:

  • Licencias Urbanísticas y Ambientales
  • Control de Obras y Actividades
  • Control e Inspección de Edificios

Dependiendo también directamente de la dirección del Área están el Centro de Cartografía, Delineación y Evaluación Urbana, la Oficina de Contratación y Supervisión de Proyectos, y la Oficina de Información Urbanística.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borradores de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria urgente, celebradas los días 25 y 26 de noviembre de 2015, respectivamente.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Corrección del acuerdo de 7 de octubre de 2015, relativo al contrato del servicio de mantenimiento del Observatorio de Valladolid y la Comunidad Urbana.

- Ampliación de plazo para entrega del proyecto básico y de ejecución de las obra de rehabilitación de edificio en calle Olmo nº 61-63 para su utilización como "Espacio Joven de la Zona Norte".

ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Certificación nº 8 y final de las obras de mejora de las medianas del Paseo de Zorrilla.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para bar restaurante ampliación de bar (epígrafes B 6.3 y 6.2 LEPARCyL) en Paseo de Juan Carlos I nº 126 (antes Carretera de Circunvalación nº 128) con vuelta a Paseo del Cauce y calle Puente la Reina, solicitada por J.J.L.

- Licencias ambiental y de obras para almacén distribuidor y comercio de artículos de bazar con aparcamiento en Avenida de Soria nº 20 con vuelta a calle Zanfona nº 2 (naves 11 y 13 del conjunto) solicitadas por Hiperpincia, S.L.

- Licencia de obras de reestructuración de 8 viviendas y locales comerciales, en Plaza de Portugalete nº 2, solicitada por Mountain View Real Estate, S.L.

- Licencia de obras de construcción de edificio de 6 viviendas, 2 apartamentos, garajes y trasteros, con cesión y urbanización de viario, en calle Aurora nº 36, solicitada por Constructora La Cistérniga, S.A.

- Licencia de obras de derribo de edificación y de nueva construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Verdad nº 5, Barrio de Girón, solicita por M.G.B. y R.M.H.

- Licencia de obras para demolición y remodelación de hangares y sustitución de cubierta de aparcamiento en la estación de autobuses, en calle Puente Colgante nº 2, solicitada por Estación de Autobuses, S.A.

- Licencia de obras para demolición de edificación y construcción de vivienda unifamiliar, en calle Zeus nº 8, solicitada por J.M.M.M.

- Declaración de innecesariedad de licencia de segregación de las parcelas 14.2 y 14.3 del Sector IA 34 "Arcas Reales", solicitada por Urbanización Vista Alegre, S.L.

- Cambio de domicilio social de la Junta de Compensación de la Unidad Ejecución 188 Paseo Zorrilla.

- Autorizar, comprometer y reconocer obligación por importe de 5.246 euros (IVA incluido) a TOYRSA, por la facturación correspondiente al canon a pagar al gestor de residuos, procedentes de la obra de urbanización de la calle Nicolás Salmerón.

- Certificación nº 3 y final de las obras de acometida de agua y saneamiento del pinar (Recinto Pingüinos –antigua hípica).

- Certificación nº 4 y final de obra de eliminación del vertido fecal al Pisuerga en calle Arzobispo José Delicado.

ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda en la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid.

- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en el Área de Servicios Sociales en la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid.

- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo derivada de diversos cambios de la nueva estructura del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Adjudicación del contrato de los servicios de mantenimiento y reparación de los equipos para el tratamiento de la información del Ayuntamiento de Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal