Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 20-III-2015

Publicada el 20 de marzo de 2015
  • El órgano de gobierno aprueba el Plan de Inspección Tributaria de 2015, para asegurar que todos los ciudadanos y empresas contribuyan al sostenimiento de los servicios públicos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras a tres comunidades de vecinos para la adaptación de los portales e instalación de sendos ascensores en sus edificios de la calle Joaquín María Jalón, Carretera de Rueda y Paseo de Zorrilla. Igual permiso se ha otorgado para la demolición de dos naves industriales entre medianeras en la Unidad de Actuación 88 (calles Presentación y Reyes Magos).

Entre los asuntos de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer cinco sanciones a los titulares de otros tantos establecimientos hosteleros situados en las calles Olmedo, Gardoqui, San Antonio de Padua, Doctor Cazalla y en el Paseo de Zorrilla, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de cada multa asciende a 601 euros.

En materia de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha aceptado la cesión gratuita, durante treinta años, que realiza la Comunidad Autónoma de Castilla y León de una vivienda y un local situados en la calle Olmo, 61, con destino al Espacio Joven de la zona norte. El Ayuntamiento asumirá todos los gastos derivados del mantenimiento y conservación de los mismos, así como las obras necesarias para su adecuación.

Más de 550 metros cuadrados de superficie útil

El local, situado en planta baja, tiene una superficie construida de 601,59 metros cuadrados, en tanto que la de la vivienda, ubicada en la planta primera, es 88,93 metros cuadrados, siendo 552 metros cuadrados la superficie útil total . La valoración de estos espacios asciende a 531.519 euros.

Respecto a los asuntos de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al Plan de Inspección Tributaria de 2015, el instrumento que planifica el conjunto de las actuaciones inspectoras que de forma prioritaria se van a desarrollar en la ciudad a lo largo del ejercicio, sin perjuicio de que se pueden ejecutar actuaciones inspectoras adicionales.

La Inspección Tributaria tiene como finalidad principal la lucha contra el fraude fiscal y constituye una garantía del cumplimiento del principio constitucional de igualdad, ya que con su actuación se persigue evitar el agravio comparativo entre los ciudadanos, de forma que todos contribuyan al sostenimiento de los servicios públicos de acuerdo con los criterios de proporcionalidad establecidos en la legislación vigente

1.027 expedientes en 2014

Así, durante 2015 comenzarán y, en su caso, se continuarán tramitando los correspondientes expedientes y actuaciones de comprobación en relación con los principales tributos municipales: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto de Actividades Económica (IAE), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Impuesto de Plusvalías) y Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales de Dominio Público Municipal, especialmente vados y terrazas en vía pública.

Como resultado de las actuaciones desarrolladas por la Inspección durante 2014, cabe destacar que se han realizado actuaciones inspectoras correspondientes a 1.027 expedientes, como consecuencia de los cuales se ha liquidado la cantidad de 1.108.794 euros.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 13 de marzo de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar alta en el Inventario de Bienes de las parcelas 15, 63A, 67A y 33A, expropiadas para la construcción de la Ronda Interior Sur.

- Estimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por M.J.H.G. y F.G.R.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a A.M.C. licencias ambiental con vado y de obras para almacén de alimentación con aparcamiento en calle Blasco de Garay nº 4.

- Denegar licencias de demolición de edificio de vivienda y de obras de construcción de vivienda unifamiliar y garaje, en calle Navidad nº 4, AOE 5 "Barrio Belén", solicitadas por B.V.G.

- Denegar licencia de instalación de ascensor y reparación de elementos comunes, en plaza de los Arces nº 1, solicitada por Arces Uno, C.B.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Joaquín María Jalón 19 licencia de obras de reforma de portal, reestructuración y ampliación de escalera hacia el patio interior, con ocupación de local comercial, e instalación de ascensor dentro de la caja de escalera, en calle Joaquín María Jalón nº 19.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Carretera de Rueda 59 licencia de obras para instalación de ascensor en edificio existente y reforma del portal con incorporación de parte del local, en carretera de Rueda nº 59.

- Declarar la innecesariedad de la licencia urbanística para la división horizontal del inmueble sito en paseo del Hospital Militar nº 37, solicitada por C.B.D.

- Aprobar proyecto básico modificado, proyecto de ejecución refundido de la Fase I, proyecto de ejecución de la Fase II y proyecto de ejecución reformado de la Fase II, para la reestructuración total de inmueble para 11 viviendas, locales y garaje y demolición de edificio con apeo de fachadas en calle Santiago nº 27 c/v a calle Claudio Moyano nº 2, solicitado por CB Promoción Edificio Tempo.

- Conceder a M.S.G. licencia de obras para demolición de nave industrial entre medianeras, en calle Presentación nº 35 A, UA 88.

- Conceder a Nieves y Geras, S.L. licencia de obras para demolición de nave industrial entre medianeras y construcción auxiliar, en calle Reyes Magos nº 38 D, UA 88.

- Conceder a Piroarte, S.L. licencia de primera ocupación de nave para venta de productos pirotécnicos, en calle Picos de Urbión nº 8, nave 5.

- Estimar recurso de reposición y conceder a Comunidad de Propietarios Paseo de Zorrilla 140 licencia de obras de construcción de torre de ascensor en vía pública, con adaptación de portal y reestructuración de escalera, en Paseo de Zorrilla nº 140.

- Requerir formalmente a la Junta de Castilla y León el cumplimiento del deber urbanístico consistente en ceder debidamente urbanizado las áreas uniformes 1, 2 y 4, calificados como Espacio Libre Público, Viario y Comunicación y Área Deportiva en el AOE 8 "Las Flores".

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Sancionar al titular del bar Style sito en calle Olmedo nº 42, por infracción del art. 47.4 ñ de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Sancionar al titular del bar Kuik-As sito en calle Gardoqui nº 4, por infracción del art. 47.4 ñ de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Sancionar al titular del bar Hache sito en calle San Antonio de Padua nº 1, por infracción del art. 47.4 ñ de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Sancionar al titular del bar Boheme sito en calle Doctor Cazalla nº 2, por infracción del art. 47.4 ñ de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Sancionar al titular del bar La Alhambra sito en Paseo de Zorrilla nº 199, por infracción del art. 47.4 ñ de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Sancionar al titular del bar Las Piedras sito en calle Paraíso nº 10, por infracción del art. 47.4 ñ de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aceptar la cesión gratuita al Ayuntamiento de Valladolid de vivienda y local situados en calle Olmo nº 61, con destino a la ubicación del "Espacio Joven", zona norte.

ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar el Plan de Inspección para el año 2015.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

Aprobar gasto en concepto de dietas, por el desplazamiento, alojamiento y manutención en Génova (Italia), del 23 al 27 de marzo de 2015, para asistir a la 3ª Asamblea General, dentro del Proyecto Europeo CommONEnergy.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal