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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 23-IX-2015

• El órgano de gobierno aprueba el expediente de contratación de los servicios de reforma, reparación y conservación de los edificios del Consistorio o en los que se ubican servicios municipales para los años 2016 y 2017, por un importe total superior al 1,7 millones de euros

Publicada el 23 de septiembre de 2015
Biblioteca "Francisco Javier Martín Abril"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para contratar –mediante procedimiento abierto- los servicios de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales propiedad del Consistorio o en los que se ubican servicios municipales.

El contrato se articula en tres lotes, el primero relativo a colegios y bibliotecas con un gasto de 326.500 euros en el presupuesto de 2016; el segundo agrupa a los centros cívicos, CEAS, centros de mayores y los de educación infantil con una consignación de 208.000 euros; y, el último, al resto de edificios por un importe de 329.400 euros. Estas mismas cantidades se presupuestan para la prórroga de un año en el ejercicio de 2017.

Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, se ha resuelto licitar el expediente para contratar –mediante procedimiento negociado- el servicio de apoyo técnico para la inclusión de Valladolid en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. El gasto aprobado en el vigente presupuesto asciende a 10.537 euros, en tanto que para la anualidad de 2016 es 13.463 euros.

Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha acordado denunciar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes, aprobado en junio de 2014, que regula la tramitación de autorizaciones derivadas de la ocupación de terreno público con ocasión de la celebración de las ferias y fiestas de la ciudad así como de verbenas y otros eventos en distintos barrios.

El actual equipo de gobierno se ha planteado la consecución de nuevos objetivos vinculados a las relaciones entre ambas partes, circunstancia que obliga a la elaboración de un nuevo convenio en el que puedan recogerse los nuevos criterios de actuación. Hay que tener en cuenta que desde la aprobación del convenio se han producido cambios en la estructura municipal con una nueva distribución de las materias y competencias entre las distintas Áreas o la supresión de unidades a las que se asignan tareas en el propio convenio, pudiendo todo ello dificultar la aplicación del mismo.

Cabe recordar que el actual documento abarca cuestiones de naturaleza muy distinta, que resulta conveniente diferenciar. Por un lado, se recogen previsiones y compromisos referidos a la organización material de las actuaciones, donde se integran aspectos relativos a los terrenos a ocupar, la seguridad de las instalaciones y de las actividades, la afección para el tráfico de personas y vehículos, el reparto de los costes que se generan o la mejora de determinados espacios afectados por la actividad feriante.

Por otro lado se incorporaba al convenio un acuerdo fiscal para el pago de las tasas derivadas de la aplicación de la correspondiente Ordenanza, que se considera que cuenta con sustantividad propia e independiente del resto de cuestiones reflejadas en el convenio.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 16 de septiembre de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Certificación nº 5 y final de las obras de creación del carril bici entre la Avenida Medina del Campo y la Plaza Doctor Quemada sobre el puente Arturo Eyries.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental con vado para legalización de taller de mecanizado y montaje siderúrgico (hierro y acero inoxidable) con oficinas en calle Turquesa nº 5 (Parcela 266 del Polígono San Cristóbal, solicitada por Rojo Soluciones Metalúrgicas, S.L.

- Denegación licencia ambiental para venta de comida preparada japonesa con consumo y sin cocina (epígrafes B 6.4 LEPARCyL) en calle Armuña nº 2 c/v calle Tierra de Medina, solicitada por Susabal 2014, S.L.

- Licencia ambiental con vado para taller de reparación automóviles (en las especialidades de mecánica, chapa y pintura) con oficinas y lavadero en calle Vázquez de Menchaca nº 24 (Parcela 127-A del Polígono de Argales), solicitada por Vehículos Calleja, S.L.U.

- Licencia ambiental para planta de transferencia de residuos (metálicos –férricos y no férricos-, baterías y aparatos eléctricos y electrónicos) para su reciclaje, ampliación de actividad para baterías y aparatos eléctricos y electrónicos en calle Tamarisco nº 21 (Parcela 34 del Plan Parcial Industrial Casasola), solicitada por Empresa para el Sostenimiento Ecológico de Valladolid, S.L.

- Licencia ambiental con vado para taller de mecanizado y montaje de conjuntos metálicos con oficinas en calle Hidrógeno nº 19-21 (Parcela F-5 y F-4 del sector 46 Carrascal), solicitada por Mecanizados Aceves, S.L.

- Rectificación de error material en acuerdo de 12 de agosto de 2015, renuncia de licencia de obras de construcción de edificio de 18 viviendas, 6 apartamentos, locales y garaje en calle Nicolás Salmerón nº1 c/v plaza Caño Argales, solicitada por Diseños Urbanos, S.A.U.

- Denegación de licencia de obras de construcción de torre de ascensor ocupando suelo de uso público en calle Gabilondo nº 11, solicitada por Altucomi, S.L.

- Modificación del proyecto reformado de Ejecución Fase II para la reestructuración total de inmueble para 10 viviendas, locales y garaje y demolición de edificio con apero de fachadas en calle Santiago nº 27 c/v a calle Claudio Moyano nº 2, solicitada por CB Promoción Edificio Tempo.

- Licencia de obras para reforma del portal e instalación de ascensor en patio de edificio ocupando parte del local en planta baja, en Paseo San Isidro nº 75, solicitada por Comunidad de propietarios San Isidro 75.

- Denegación licencia de obras para construcción auxiliar en patio privativo de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Villalbarba nº 31, solicitada por B.B.B.

- Dejar sin efecto la licencia de obras otorgada para demolición y remodelación de hangares en la estación de autobuses en calle Puente Colgante nº 2, concedida a Estación de Autobuses de Valladolid.

- Contratación de servicios de actuaciones de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid o en los que se ubican servicios municipales.

ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES.

- Contratación del Servicio de apoyo Técnico para la inclusión de Valladolid en la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Denunciar el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid.

- Corrección de error en el Acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de septiembre de 2015, por el que se aprobó la contratación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Colegios Públicos y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Valladolid.

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