Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 24-X-2014

Publicada el 24 de octubre de 2014

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 24-X-2014

  • El órgano de gobierno aprueba el proyecto de modificación de la Ordenanza regulada de la Movilidad en Bicicleta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de un edificio de dieciocho viviendas en la plaza Caño Argales, esquina con Nicolás Salmerón. Igual permiso se ha otorgado para la reforma de tres portales y escaleras para la instalación de un ascensor en edificios de las calles Sarasate, Linares y Moradas, mejorando así su accesibilidad.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración –a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid- con Caja España de Inversiones Salamanca y Soria para facilitar la financiación de las actuaImagen de cómo serán los edificios del barrio una vez rehabilitadosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextociones derivadas del proyecto aprobado por la Comisión de la Unión Europea ‘R2CITIES’. Esta iniciativa tiene por objeto rehabilitar unos treinta edificios aproximadamente del barrio Cuatro de Marzo.

La rehabilitación consistirá en sustituir las calderas individuales de gas por unas colectivas de biomasa más eficientes y en cambiar la envolvente de los edificios, con el fin de que los residentes disminuyan sustancialmente la factura de calefacción. Igualmente, para mejorar la accesibilidad de los edificios, podrán colocar un ascensor.

Estas actuaciones cuentan con una importante financiación pública procedente tanto de la Unión Europea como del propio Ayuntamiento, que favorece que las subvenciones otorgadas para llevar a cabo esas medidas puedan llegar hasta los 18.300 euros por vivienda. Así, las personas que deseen participar en el proyecto tendrán la posibilidad de acceder a unas líneas de crédito ajustadas a sus necesidades financieras con el fin de facilitar la realización de estas intervenciones y reducir el impacto económico.

El coste por vecino para sufragar el cambio de fachada supondrá un desembolso de aproximadamente ochenta euros al mes durante seis años, mientras que para la totalidad de las reformas propuestas -cambio de red de calor, fachada y ascensor- ascendería aproximadamente a unos 140 euros mensuales durante el mismo periodo de tiempo.

Nueva regulación de la circulación de bicicletas

En el apartado de Secretaría, ha sido aprobada la modificación de la Ordenanza reguladora de la Movilidad en Bicicleta en el Término Municipal de Valladolid. El texto, ha sido consensuado con la Asamblea Ciclista, presentado a los grupos municipales y debatido en el Consejo de Movilidad. Por tanto, es el resultado de esta participación y de la aplicación de la Ley 6/2014, de 7 de abril de Tráfico, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990, de 2 de marzo.

Respecto a los asuntos de Atención y Participación Ciudadana, se ha dado la conformidad a la prórroga del contrato de servicios de atención por personal especializado en el teléfono 010, centralita y en las dependencias municipales para el año 2015, y se autoriza un gasto de 300.000 euros con cargo a dicha anualidad.

En materia de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer dos sanciones a los titulares de los establecimientos hosteleros situados en las calles Portillo del Prado y Rúa Oscura, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de la multa asciende a 601 euros.

Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha prorrogado el contrato de consultoría y asistencia para la elaboración de informes, estudios y asesoramiento técnico a la Alcaldía y vicepresidencia primera de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, sobre infraestructuras ferroviarias en el término municipal adjudicado a Carlos Baró Pazos. El gasto del contrato asciende a un total de 29.040 euros (IVA incluido) que se distribuye entre las anualidades de 2014 (5.074 euros) y 2015 (23.966 euros).

Asimismo, el órgano de Gobierno ha decidido desestimar las alegaciones que ha formulado la empresa adjudicataria del contrato de la Revisión del PGOU de Valladolid, PROINTEC, frente a la denegación de la prórroga que había solicitado para la entrega del documento de aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Tras esta denegación procede, de conformidad con los Pliegos de contratación, la apertura de expediente de penalización a la empresa por cumplimiento defectuoso de la prestación del servicio.

Finalmente, en el Área de Cultura, Comercio y Turismo se ha aprobado el expediente para contratar los servicios de mantenimiento del Observatorio Cultural y Turístico de la ciudad para los próximos cuatro años, con un gasto de 74.717 euros en cada uno de los ejercicios presupuestarios.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 17 de octubre de 2014.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar el proyecto de modificación de la "Ordenanza reguladora de la Movilidad en Bicicleta en el Término Municipal de Valladolid".

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Narciso Alonso Cortés 9 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en edificio sito en calle Narciso Alonso Cortés nº 9.

- Conceder a Paher, S.A. licencia de primera ocupación de la ampliación y expedición de recambios de automoción en calle Topacio nº 39.

- Conceder a Altucomi, S.L. licencia de obras de reforma del portal y de la escalera para instalación de torre de ascensor ocupando suelo público, en calle Sarasate nº 8 y paseo de Juan de Austria, Barrio del Cuatro de Marzo.

- Conceder a Vivesan Residencial Promociones, S.L. licencia de primera ocupación de la rehabilitación e instalación de ascensor en edificio de viviendas sito en calle Tirso de Molina nº 15.

- Conceder a N.G.M. licencia de obras de urbanización de viales para su cesión y legalización urbanística de dos viviendas unifamiliares, en Camino de Hornillos nº 53-55.

- Conceder a C.G.V. licencia de obras de urbanización de viales para su cesión y legalización urbanística de dos viviendas unifamiliares, en Camino de Hornillos nº 57-59.

- Conceder a Dirección Provincial de Educación de Valladolid licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en el IES Vega de Prado en Plaza de la Cebada nº 1.

- Conceder a Comunidad de Propietarios calle Linares 40 licencia de obras de instalación de ascensor dentro de la caja de escalera del edificio existente, construcción de una nueva escalera en el patio interior y reforma del portal, en calle Linares nº 40.

- Conceder a Comunidad de Propietarios calle Las Moradas 10 licencia de obras para reforma de portal, reestructuración y ampliación de escalera, e instalación de ascensor dentro de la caja de escalera en calle Moradas nº 10.

- Conceder a Sanatorio Sagrado Corazón licencia de primera ocupación parcial de las obras de reforma de planta 6ª y cubierta en Sanatorio Sagrado Corazón en calle Fidel Recio nº 1.

- Conceder a Comunidad de Propietarios de edificio calle Compostela 4 licencia de primera ocupación parcial de las obras de instalación de ascensor en calle Compostela nº 4.

- Aprobar Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. y la entidad Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, S.A. para facilitar la financiación de las actuaciones de rehabilitación derivadas del proyecto R2CITIES en el Barrio Cuatro de Marzo en Valladolid.

- Aprobar modificación del contrato del servicio de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias.

- Aprobar modificación importe anualidad año 2014 al concesionario del servicio de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias adjudicado a Zarzuela, S.A.

ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar la prórroga del contrato de prestación de servicios de atención por personal especializado en el teléfono 010, centralita y atención personal en las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Imponer sanción por infracción grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al titular del bar El Corral en calle Portillo de Prado nº 15.

- Imponer sanción por infracción grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al titular del bar especial Old School en calle Rúa Oscura nº 10.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar prórroga del contrato de consultoría y asistencia para la elaboración de informes, estudios y asesoramiento técnico a la Alcaldía y Vicepresidencia Primera de la sociedad "Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A." sobre infraestructuras ferroviarias en el Término Municipal de Valladolid.

- Desestimar las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria del contrato de servicios para la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

- Aprobar el proyecto técnico de la pasarela peatonal y ciclista de unión del parque forestal de las Contiendas con Villa del Prado.

- Aprobar contratación, mediante procedimiento abierto, para el mantenimiento del Observatorio Cultural y Turístico de la Ciudad de Valladolid.

- Aprobar rectificación de error material en el acuerdo de adjudicación de fecha 10 de octubre de 2014, del contrato de obras "Línea de Media Tensión y centro de transformación para la adaptación de la parcela Antigua Hípica Militar como espacio multifuncional de actividad al aire libre".

- Conceder a Norforest, S.L. licencia de obras de construcción de edificio de 18 viviendas, locales y garaje, en plaza Caño Argales c/v calle Nicolás Salmerón.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal