Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 25-V-2016

Publicada el 25 de mayo de 2016
Cuatro Marzo ascensores 36

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de asistencia técnica, operación, CAU y mantenimiento del software de base y de comunicaciones de los sistemas de información del Departamento de Tecnologías de la Información. El gasto total autorizado asciende a 1.860.000 euros con cargo a los presupuestos de los años 2016 (387.500 euros), 2017 (930.000 euros) y 2018 (542.500 euros).


Respecto a los asuntos del Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha acordado dar de baja el proyecto 2014/4/151.1/0/1 y sustituirlo por el proyecto 2016/2/150.1/1/1, no siendo necesario modificar el presupuesto debido a que existe crédito disponible suficiente en el concepto económico 749 del programa 150.1.


Hay que recordar que el proyecto de inversión R2CITIES presupuestado en el año 2016 con 1.050.000,00 euros y con un importe idéntico previsto para el año 2017, tiene como finalidad la mejora de la calidad energética y del accesibilidad en el Barrio Cuatro de Marzo.


La parte correspondiente a la eficiencia energética tiene una financiación con fondos europeos instrumentados a través de la Fundación CARTIF. Como este proyecto se definió en el año 2014 y sin financiación afectada, al entender que la Sociedad Municipal VIVA iba a ser la receptora de las subvenciones europeas, y habiendo cambiado las circunstancias tanto de gestión como temporales en la financiación de estos fondos europeos, es necesario redefinir el proyecto de inversión aumentando los importes temporales y cambiando el inicio y el fin del proyecto, incorporando en los presupuestos correspondientes de 2016, 2017 y 2018, de las siguiente forma:


GASTOS PREVISTOS


Ejercicio

Importe partida

2018


2017

1.575.000

2016

1.575.000

TOTAL IMPORTE GASTOS

3.150.000

INGRESOS PREVISTOS


2016

FUNDACIÓN CARTIF

262.500

2017

FUNDACIÓN CARTIF

630.000

2016

FUNDACIÓN CARTIF

157.500


TOTAL IMPORTE INGRESOS

1.050.000



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 25 de mayo de 2016.


DESPACHO ORDINARIO



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de vivienda sita en Acera de Recoletos nº 8, 1º izqda., solicitada por F.B.H.


- Denegación de solicitud de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de edificio sito en calle Las Mercedes nº 6, 8 y 10 y calle Estadio nº 2 y 4, solicitada por Comunidad de Propietarios Mercedes III Fase.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en patio interior de edificio sito en Paseo de Zorrilla nº 54, solicitada por Cucevall, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de fachadas de edificio sito en Camino de la Esperanza nº 44, solicitada por Comunidad de Propietarios Camino de la Esperanza 44.


- Licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de nave para uso religioso, en calle Metal nº 10, solicitada por Iglesia de Dios P.A. Vino Nuevo.


- Licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de fachadas de edificio sito en calle Azucarera nº 2, solicitada por Nestlé España, S.A.


- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras de construcción de torre de ascensor ocupando la vía pública, en Paseo de Zorrilla nº 190, solicitada por Comunidad de Propietarios Paseo de Zorrilla 190.


- Licencia de obras para la ampliación de nave "montaje paragolpes" y marquesina logística carrocerías, en Avenida de Madrid nº 40, solicitada por Renault España, S.A.



ASUNTO DE CULTURA Y TURISMO.

- Devolución aval del contrato del servicio de auxiliar de recepción de visitantes en la Casa de Zorrilla.



ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Revisión de precios del contrato relativo al servicio de mantenimiento y conservación de plataformas de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Valladolid.



ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Expediente para la contratación para la asistencia técnica, operación, CAU y mantenimiento del software de base de comunicaciones de los sistemas de información del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación de la tercera convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a actuaciones en el Barrio Cuatro de Marzo dentro del proyecto R2CITIES.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal