Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por importe de 466.400 euros, para colaborar en el mantenimiento del programa de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores en el año 2017.


Respecto a los asuntos de Hacienda y Función Pública, ha recibido el visto bueno el expediente de contratación del suministro de vestuario, ropa de trabajo y complementos para el personal municipal de los servicios que a continuación se detalla y los importes correspondientes a las distintas anualidades. Son los siguientes:

DEPARTAMENTO

2017

euros

2018

euros

2019

euros

INTERVENCIÓN SOCIAL

934,51

934,51

394,17

INICIATIVAS SOCIALES (CPM TRANSFERIDOS)

2.336,03

2.336,03

985,42

INICIATIVAS SOCIALES (CPM SIN TRANSFERIR)

934,70

934,70

394,17

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

9077,71

16.327,26

9077.71

EDUCACIÓN

3.665,09

3.872,60

2.965,78

SALUD Y CONSUMO

10.617,99

9.729,84

9.405,12

RÉGIMEN INTERIOR

765,25

765,25

765,25


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se ha concedido la licencia de primera ocupación a 91 viviendas de protección oficial (VPO) construidas en la calle Jardines de la Alhambra (P.P. ‘Los Viveros’). Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado uno para la reforma de portal e instalación de ascensor en un edificio de la calle Nogal.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 20 de septiembre de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

- Aprobación del expediente de contratación de suministro de vestuario, ropa de trabajo, y complementos para el personal municipal de los Servicios de Intervención Social, Iniciativas Sociales, Participación Ciudadana, Educación, Consumo y Almacén de Acopios.


- Declarar desierta la licitación del contrato para la adjudicación, mediante concurso público, del arrendamiento de un local en el Barrio Parquesol con destino a Espacio de Mayores Parquesol.


- Aprobación del expediente de contratación relativo al acuerdo marco para la cesión de datos de uso de vehículos eléctricos con movilidad intensiva, servicios de difusión y comunicación, dirigidos a auto-taxi, reparto de última milla y empresas privadas de alto imparto móvil y de los puntos de recarga de hoteles, supermercados, grandes superficies y gasolineras para la ciudad de Valladolid, dentro del proyecto europeo "REMOURBAN"



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegación de licencia ambiental para bar restaurante de comida rápida pizzería (epígrafe B 6.4 LEPARCyL), en Plaza Rinconada nº 8, solicitada por Pizzería la Competencia Valladolid I, S.L.


- Denegación de licencia ambiental para estudio de grabación, en calle Imperial nº 7-9, solicitada por G.F.LL.


- Concesión de licencia ambiental para bar con cocina (epígrafe 6.3 LEPARCYL), en Plaza Poniente nº 1, solicitada por Blackandbeer, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de edificio de 91 viviendas de protección oficial (VPO) en bloque, garajes y trasteros, en Calle Jardines de la Alhambra nº 4, parcela PB-07 del P.P. Los Viveros, solicitada por Espacio Valdebebas el Mediterráneo, S.L.U.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en edificio, sito en Paseo de Zorrilla nº184, solicitada por Comunidad de Propietarios Paseo Zorrilla 184.


- Concesión de licencia de obras para mejora de accesibilidad de edificio y reforma de elementos comunes, en Calle Mirabel nº 32, solicitada por Comunidad de Propietarios Mirabel 32


- Concesión de licencia de obras de ejecución de cubierta y cierre de terraza de vivienda en ático, en Calle Monasterio de Nuestra Señora de Henar nº8A, 6ºB, solicitada por T.B.G.


- Rectificación de error material en licencia de obras para construcción de edificio de 10 viviendas, garajes y trasteros, en Calle Zúñiga nº 5, solicitada por Cypres Proyectos Residenciales, S.L.


- Concesión de licencia de obras de reforma de portal, reestructuración y ampliación de escalera hacia el patio interior e instalación de ascensor dentro de la caja de la escalera, en Calle Nogal nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Nogal 2.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aceptación de la subvención concedida por la Junta de Castila y León para la financiación del programa de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores y solicitud del anticipo correspondiente.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Concesión de licencia de obras para nuevo edificio 611 para almacén e instalaciones, en la factoría de Michelín, en Ctra. Overuela 1 (A), solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Concesión de licencia de obras para nueva oficina en edificio 423, en la factoría de neumáticos Michelín, en Polígono el Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Concesión de licencia de obras para ampliación de portería principal en la factoría Michelín, en Polígono el Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Autorizar a la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid la iniciación de los trámites necesarios para la contratación de los servicios de suscripción de pólizas de seguros en diversos ramos de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid, AquaVall.