Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 30-IV-2015

Publicada el 30 de abril de 2015

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 30-IV-2015

  • El órgano de gobierno somete a información pública el avance del Plan Parcial del Sector 53 "Ciudad Jardín San Isidro" durante el plazo de un mes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Presidencia, el órgano de gobierno ha aprobado las bases para la creación de una lista abierta de asociaciones inscritas en el correspondiente registro municipal para una cesión en propiedad de material informático sin uso. Hay que resaltar que el Consistorio adquirió recientemente equipos para la renovación de los puntos de acceso a internet, lo que conlleva la retirada de un material que resulta obsoleto para los fines municipales, pero que puede ser beneficioso para la actividad cotidiana de asociaciones y colectivos.


Igualmente, ha dado el visto bueno a la segunda prórroga y ampliación del contrato de asistencia técnica y mantenimiento del software de base y comunicaciones de los equipos y sistemas para el tratamiento de la información, que fue suscrito con la empresa Bull, por el período comprendido entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016, por un importe total de 874.164 euros.


En materia de Seguridad y Movilidad, se ha ordenado la apertura de un periodo de información pública del avance del Plan Parcial del Sector 53 "Ciudad Jardín San Isidro" por un plazo de un mes, conforme establece el artículo 152 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.


Cabe recordar que la Sentencia número 233 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de fecha 14 de febrero de 2013, anuló la Orden de la Consejería de Fomento que aprobó definitivamente la modificación del PGOU de Valladolid en el Área Homogénea 5 "Páramo de San Isidro".Interior de los nuevos talleres de RENFE en San IsidroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Por ello, el Ayuntamiento ha promovido de oficio un nuevo expediente para la elaboración y aprobación de una modificación del PGOU en el citado espacio para dar cumplimiento a la resolución judicial. Tras la aprobación de esta modificación el pasado 4 de marzo, la tramitación administrativa da ahora un paso más con la redacción de este plan parcial para establecer la ordenación detallada del Sector 53, cuyo avance se somete ahora a exposición pública.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 24 de abril de 2015.

DESPACHO ORDINARIO


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Revocar el acuerdo de avocación de competencias efectuadas por la Junta de Gobierno del 11 de julio de 2014.



ASUNTOS DE PRESIDENCIA.

- Aprobar las bases para lista abierta de Asociaciones inscritas en el registro municipal de asociaciones para cesión de material informático municipal.


- Aprobar Segunda Prórroga del contrato de Asistencia Técnica y Mantenimiento del Software de Base y Comunicaciones de los equipos y sistemas para el tratamiento de la información. (Departamento de Tecnologías de la información y de las Comunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid).



ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobar Avance del Plan Parcial del sector 53 "Ciudad Jardín San Isidro".



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Maestro C.B. licencia ambiental para café cantante sin cocina (epígrafe B 5.6 LEPARCyL) en calle Empecinado nº 21, bajo.


- Conceder a R.C.M. licencia ambiental para bar cafetería con cocina (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en calle Monasterio Santo Domingo de Silos nº 5-13 local 7-B c/v calle Monasterio Nuestra Señora de Montserrat.


- Conceder a C.B. Promoción Edificio Tempo licencia de primera ocupación parcial de los locales comerciales de inmueble sito en calle Santiago número 27 c/v a calle Claudio Moyano número 2.


- Declarar la caducidad de la licencia de obras de instalación de estación base de telefonía móvil en el Polígono 17, parcela 73 de Puente Duero a Orange Espagne, S.A.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Vegafría 12 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en la calle Vegafría nº 12.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Miguel Sebastián Herrador 6 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en la calle Miguel Sebastián Herrador nº 6.


- Conceder a Comunidad de Propietarios de San Isidro 71 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en el paseo de San Isidro nº 71.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la Cuenta de Liquidación provisional de gastos de urbanización del proyecto de normalización de fincas, parcela 49 del Sector 22 P.P. Parquesol y reclamación de saldos deudores.


- Aprobar subvención nominativa a la Fundación UNICEF Comité Español, destinada a paliar los efectos de la catástrofe natural producida por el terremoto de Katmandú en Nepal el pasado día 25 de abril de 2015.


- Aprobar subvención nominativa a Cruz Roja Española en Valladolid, destinada a paliar los efectos de la catástrofe natural producida por el terremoto de Katmandú en Nepal el pasado día 25 de abril de 2015.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal