Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 4-IV-2014

Publicada el 4 de abril de 2014

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 4-IV-2014

  • La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios, que incorpora un calendario de presentación de las revisiones en función de la antigüedad del inmueble

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de veinticinco viviendas en la calle Enrique Cubero. Igual permiso se ha otorgado a dos comunidades de vecinos para la instalación de sendos ascensores en sus edificios de las calles Albéniz y Corpus Christi.

También, en esta Área se ha aprobado el proyecto de Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios, de acuerdo con el Decreto 10/2013 y la Ley estatal 8/2013, que establecen las condiciones para realizar controles técnicos periódicos con el fin de conocer las patologías de los inmuebles, y a partir de ahí realizar actuaciones que reduzcan los costes de reparación.

Esta nueva Ordenanza recoge la experiencia acumulada desde la puesta en práctica de la Inspección Técnica de los Edificios y se suma a las demás iniciativas legislativas para promover la reconversión y reactivación del sector de la construcción, en el marco de la rehabilitación edificatoria.

El nuevo texto supera las anteriores limitaciones de la instrucción desde el punto de vista jurídico, al incorporar un procedimiento sancionador y un calendario de presentación de las inspecciones, en función de la antigüedad del edificio, y permite un periodo de adaptación para aquellas que todavía no han sido presentadas.

Creación de registro

Además, la creación del Registro de Inspección Técnica de la Edificación, de carácter público, contribuirá a dotar de mayor seguridad jurídica y técnica a los usuarios del mercado inmobiliario de viviendas de cierta antigüedad.

Por último, se simplifica las exigencias documentales tanto para la acreditación de la propiedad como para la de los técnicos inspectores, y se hace mayor hincapié en la verificación del cumplimento las condiciones de seguridad, salubridad, uso, habitabilidad, accesibilidad de los edificios y dotación de servicios, así como en la realización de de las obras y trabajos de conservación.

Dentro de los asuntos de Hacienda, se ha aprobado el expediente de contratación del mantenimiento de las aplicaciones de gestión de ingresos, con un gasto de 65.000 euros en el vigente presupuesto, y de 69.930 euros para el ejercicio 2015.

Por otra parte, en materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los precios privados de las actividades que se llevan a cabo en el Espacio Joven, como los talleres –entre dos y seis euros en función de su duración-; concierto s y audiciones –de dos a diez euros, según el interés del artista y el coste del mismo-; masterclass y la sala de grabación.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 28 de marzo de 2014.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar el proyecto de la "Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios".

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar la modificación del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y el Valladolid Rugby Asociación Club.

- Aprobar la modificación del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y el Club Deportivo Valladolid Tenis de Mesa.

- Aprobar el expediente de contratación del mantenimiento del sistema de gestión de ingresos del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

- Aprobar suspensión del cumplimiento de sanción impuesta a E.V.A.M., administrativo (APP) del Servicio de Gestión de Ingresos, por comisión de una falta grave.

- Aprobar modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por Acuerdo de Pleno de 7 de marzo de 2003, derivada de cambios en distintas Áreas del Ayuntamiento de Valladolid.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a Inversiones Brizuela, S.L. licencia ambiental para cafetería con panadería con horario diurno (epígrafe B.6.3 LEPARCyL) en calle Teresa Gil nº 18.

- Otorgar a Easy Móvil Recycling, S.L. (Recytronica) licencia ambiental con vado para almacenamiento y valoración de residuos no peligrosos de aparatos eléctricos y electrónicos en calle Cobalto nº 14.

- Otorgar a Javi’s CB (J.F.A. y J.M.R.) licencia ambiental para legalización de bar cafetería sin cocina (epígrafe B.6.3 LEPARCyL) en calle Pedro Barruecos nº 4.

- Conceder a Estás de Dulce, S.L. licencias ambiental y de obras para bar – cafetería (epígrafe B.6.3 LEPARCyL) sin cocina con tienda en calle Los Tintes nº 3 bis (Bajada de la Libertad nº 6).

- Conceder a Hostelería López-Prieto, S.L. licencias ambiental y de obras (básico) para bar – cafetería (epígrafe B.6.3 LEPARCyL) sin cocina en Parque Millán Santos nº 1.

- Conceder a Ángel San Miguel Promociones, S.A. licencia de obras para la construcción de 25 viviendas, locales de usos compatibles, garaje y trasteros, en calle Enrique Cubero c/v calle Morelia, parcela 142-1 (antes 142-A), AOE 54 Parquesol (Sector IA-22).

- Conceder a Comunidad de Propietarios Albéniz 6 licencia de obras para la construcción de torre de ascensor en patio de manzana, con reestructuración de escalera y adaptación de portal, en calle Albéniz nº 6.

- Estimar recurso de reposición y conceder a Comunidad de Propietarios Corpus Christi 6 licencia de obras para la instalación de ascensor en edificio sito en calle Corpus Christi nº 6.

ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar precios privados de las actividades que se desarrollan en el "Espacio Joven".

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar inicialmente el proyecto expropiatorio modificado de los bienes y derechos de propietarios no adheridos a la Junta de Compensación del Sector 26 "San Juan y Valdezoño".

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal