Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 5-VI-2015

Publicada el 5 de junio de 2015

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 5-VI-2015


  • Adjudicado a Dragados el contrato de obras para la construcción del nuevo centro cívico del bario de La Victoria, por un importe de 2.390.046 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.




En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la reforma de portal e instalación de un ascensor por el patio posterior de un edificio situado en la calle Canterac.




Respecto a los asuntos de Bienestar Social y Familia, se ha dado el visto bueno al programa de actividades y precios del VIII Festival Faro Urbano 2015, englobado dentro del III Plan Municipal de Juventud y destinado a generar recursos para la formación artística y el intercambio, promoción, exhibición y difusión de experiencias creativas. El precio de las entradas oscila entre los ocho y los diez euros, en tanto que el de las inscripciones para las clases oscila entre quince y cuarenta euros.




En materia de Atención y Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de construcción del nuevo centro cívico del bario de La Victoria a la empresa Dragados por un importe de 2.390.046 euros (IVA incluido), por ser la más ventajosa de las quince presentadas para ejecutar el proyecto, en un plazo de dieciocho meses, y aportar una garantía adicional de mantenimiento durante cuatro años.




Este nuevo espacio estará situado en una parcela municipal entre las calles Madreselva y Paseo Jardín Botánico, con casi 3.000 metros cuadrados de superficie, y se sumará al resto de los dieciséis centros cívicos y de participación ciudadana distribuidos por toda la ciudad.




Constará de dos plantas, sótano y un espacio exterior para espectáculos al aire libre y actividades lúdicas. Entre otros equipamientos, contará con un teatro de 360 localidades, once salas polivalentes, despachos para servicios sociales y una amplia biblioteca de trescientos metros cuadrados. Como novedad significativa, conviene destacar que estrenará el sistema BIM para efectuar un mantenimiento eficiente e inteligente del edificio.


Límites acústicos del Valladolid Latino


Finalmente, en el Área de Desarrollo Sostenible el órgano de gobierno ha aprobado la suspensión de límites acústicos aplicables en el área de la Feria de Valladolid los días 26 y 27 de junio, entre las 18 y las 01 horas, con motivo de la celebración del Festival Valladolid Latino 2015.






Es preciso reseñar que el artículo 10 Ley 5/2009 del Ruido de Castilla y León establece que, con motivo de la organización de actos de especial proyección oficial, cultural, deportiva, religiosa o de naturaleza análoga, los ayuntamientos podrán adoptar en determinadas áreas acústicas, previa valoración de la incidencia, las medidas necesarias que dejen en suspenso temporalmente el cumplimiento de los valores límite que sean de aplicación a aquéllas.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 29 de mayo de 2015.

DESPACHO ORDINARIO


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar la actualización del Camino de los Mártires y sus ramales, de la calle Maravedí y del Camino del Cabildo.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aprobar rectificación de error en acuerdo de Junta de Gobierno de 20 de marzo de 2015, relativo a licencias ambiental con vado y de obras para almacén de alimentación con aparcamiento en calle Blasco de Garay nº 4.


- Denegar licencia ambiental con vado para fabricación de carrocerías para vehículos en calle Forja nº 19 (Parcela 87 del polígono de Argales), solicitada por Del Olmo, S.A.


- Denegar licencia ambiental para café cantante (epígrafe B 5.6 LEPARCyL) en calle Cánovas del Castillo nº 11, solicitada por Hostelería Ciempies, S.L.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Avda. Gijón 10 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en edificio sito en Avenida de Gijón nº 10.


- Conceder a Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) licencia de primera ocupación de las obras de instalación de caldera de biomasa en Instituto Agrario, en Camino Overuela-Zamadueñas.


- Conceder a Fundación Kumen licencia de primera ocupación parcial de 2 viviendas, en calle Leopoldo Cano nº 3 c/v calle Felipe II nº 1.


- Conceder a Mantenimientos Palencia, S.L. licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de nave para empresa instaladora de fontanería, en calle Zanfona nº 2A nave 4.4 "Las Mimbreras".


- Conceder a S.J.M. licencia de segregación de dos parcelas en Cañada de Fuente Amarga nº 28 y 30.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Juan Agapito y Revilla 11 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en patio y reforma de portal, en calle Juan Agapito y Revilla nº 11.


- Conceder a AMM Construcción, S.L. licencia de obras para reforma del portal e instalación de ascensor en patio posterior con ocupación de parte del local de planta baja, en calle Canterac nº 9.


- Denegar licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de vivienda unifamiliar en calle Panorama nº 9, solicitada por I.R.E.


- No proceder a la aprobación inicial relativa al Estudio de Detalle para instalación de ascensores en Plaza del Viejo Coso, nº 2 a 7.


- Aprobar rectificación de la adjudicación del contrato de servicios para la ejecución de obras de bienes inmuebles por encargo del Ayuntamiento en actuaciones obligatorias de carácter subsidiario.



ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar el programa y precios privados del 8º Festival "Faro Urbano 2015".



ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar suspensión de límites acústicos con motivo del Festival Valladolid Latino 2015.



ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar adjudicación del contrato de obras de edificación del nuevo centro cívico en el barrio de la Victoria.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal