Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La AECC organiza la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer el 23 de octubre

- La AECC, en su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable, se pone en marcha y se suma al deporte

Publicada el 7 de octubre de 2016
20161007 Marcha contra Cáncer CARDU 707

- La recaudación irá destinada a financiar la Beca, por importe de 150.000 euros, que AECC Valladolid ha concedido a la Dra. Elisa Martí

- Iberdrola se une a la Marcha Valladolid Contra el Cáncer como Patrocinador Principal

- El sábado 22 de octubre actuará el grupo de folk Alquitara en la plaza de Portugalete, como parte de la programación de la V Marcha

Valladolid 7 de octubre 2016.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, en su compromiso por fomentar los hábitos saludables, celebrará el próximo 23 de octubre la quinta Marcha Contra el Cáncer, que en esta ocasión cuenta con Iberdrola como patrocinador principal. Se prevé que más de 25.800 dorsales recorran las calles más céntricas de la ciudad.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial con la asistencia del alcalde, Óscar Puente; el presidente de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo; el delegado comercial de Iberdrola en la Castilla y León, Celiano García Moreno; y la investigadora Elisa Marti.

Los ingresos que se obtengan de la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer se destinará a financiar la beca de la Dra. Elisa Martí por un importe de 150.000 euros. Esta ayuda a la investigación fue otorgada por la Fundación Científica de AECC durante el acto institucional que tuvo lugar en Barcelona el pasado 22 de septiembre, bajo la presidencia de S.M. La Reina Dña. Letizia.

El proyecto de Martí lleva por título ‘Investigación Oncológica Infantil Papel del sistema NXPH1/NRXN en células madre de Neuroblastomas’ y se llevará a cabo en elInstituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB), un proyecto gestionado por la Fundación Bosch i Gimpera.

El Neuroblastoma (NB) es un cáncer de origen embrionario derivado de células de la cresta neural, una población de células de existencia embrionaria transitoria. Este origen tan temprano se refleja en el hecho de que el NB es el cáncer infantil más frecuente durante el primer año de vida.

El objetivo de esta investigación es estudiar la expresión y función de esta proteína y de sus receptores en las células madre de NB, con el fin último de diseñar estrategias terapéuticas específicas dirigidas contra las células iniciadoras del tumor.

Elisa Martí es profesora de investigación en el IBMB donde dirige su grupo de investigación desde 2001. Es Licenciada en Biología por la Universidad de la Laguna (Tenerife), se doctoró en Biología Celular en el Royal Postgraduate Medical School (London University) y completó su formación en Harvard University (USA), antes de incorporarse como científica en el IBMB.

Patrocinadores y colaboradores

Como principal novedad, está edición de la Marcha Contra el Cáncer contará con Iberdrola como principal patrocinador. De nuevo, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes harán posible la organización y el desarrollo de la actividad.

No obstante, otro año más la V Marcha será patrocinada por Amaro Cerezo-Mercedes Benz, El Corte Inglés, El Norte de Castilla y Clínica Galván.

Finalmente, AECC contará con la colaboración de Coca-Cola, Cruz Roja, Banco Santander, Fundación Carlos Moro de Matarromera, Cope, Cadena Ser, Onda Cero, Europa FM, Melodía FM, EsRadio, Radio Marca, Radio 4g, El Día de Valladolid, El Mundo Valladolid, Canal 8 Valladolid, Protección Civil Rioseco, Protección Civil Valladolid, Comercial ULSA, YRG Comunicación & Emociones, Artifex, Atletas Populares, Melco, Zarzuela, Ocioh, Fundación Real Valladolid, Federación Atletismo de Castilla y León, Running Valladolid, Club Isaac Viciosa, Club Parque Sport, Impursa, Alquitara Folk, Finca Villaveza, CDO, Promedios, Grupo Amygo Mudanzas, Global Podium, Eurobelt, Paher, Ayuntamiento Boecillo, Club Rock on Wheels y DinApublic.

Datos de la carrera

La salida será a las 10,30 horas y estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido de cinco kilómetros se podrá realizar corriendo, patinando o andando. La llegada será en el carril bus de la acera de Recoletos.

La marcha saldrá en dirección Plaza de Colón, por lo que los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo, a continuación, los adultos que lleven patines y, por último, los que marchen andando.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo. La actividad está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.


InscripcionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El precio de la inscripción es de cinco euros. A los 20.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta, la misma que se deberá llevar durante la prueba, y el resto recibirán otro regalo.

Al finalizar la Marcha, y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras. El lunes 24 saldrá publicado en El Norte de Castilla el listado de los dorsales premiados. Los premios se podrán recoger al finalizar la Marcha o en la sede provincial de AECC durante el plazo de un mes.

Se podrá formalizar la inscripción por cualquiera de los siguientes modos:

Del 10 al 21 de octubre en:

- -Sede de AECC Valladolid, situada en la calle San Diego, 1, bajo. De lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 17 a 19 horas.

- -Plantas de deportes de El Corte Inglés de la calle Constitución, 2, y el del Paseo de Zorrilla, 130, así como en Hipercor de Arroyo de la Encomienda. De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Sábado 22 en:

- -Planta de deportes de El Corte Inglés de Paseo Zorrilla. De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- -Plaza de Portugalete. De 18:30 a 20:30 horas. Durante este tiempo actuará el grupo de música folk Alquitara.

El mismo día de la Marcha, y hasta una hora antes del inicio, en las mesas instaladas en:

- -Plaza de Zorrilla

- -Plaza de Colón

Ingresos Dorsal 0: las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación en Banco Santander ES34-004-0020-5928-1005-6290.

Seguros y Responsabilidades

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. Al ser una actividad no competitiva no hay póliza de seguro de accidentes.

Para más información:

Soledad Fernández

soledad.fernandez@aecc.es

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal