Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Arrancan tres nuevas lanzaderas financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid dentro de su Plan de Empleo

60 personas desempleadas participarán en las tres nuevas iniciativas de los centros cívicos Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna, financiadas íntegramente por el Consistorio y gestionadas por la Fundación Santa María la Real

Publicada el 16 de febrero de 2017
Agencia Innovación fachada

Emprender una nueva búsqueda de trabajo colectiva, proactiva, visible y solidaria. Este es el objetivo de las 60 personas desempleadas (39 mujeres y 21 hombres) que forman parte de las tres nuevas lanzaderas de empleo que el Ayuntamiento de Valladolid impulsa en los centros cívicos de Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna.


Estas tres nuevas lanzaderas se suman a las tres que funcionan desde octubre del pasado año en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento y en los centros cívicos de Delicias y José María Luelmo, y que se encuentran ya en su recta final, a un mes para su conclusión.


Todas ellas forman parte del Plan de Empleo que el Ayuntamiento gestiona a través de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica.


Perfiles de los participantes

Los participantes de las tres nuevas lanzaderas de Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna tienen diferente edades, desde los 27 hasta los 57 años; y diversos perfiles formativos: Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, mantenimiento, informática, educación, conservación del patrimonio, industria, hostelería, turismo o atención sociosanitaria, entre otros.


Precisamente esta variedad y heterogeneidad es uno de los pilares del programa lanzaderas, ya que con ello se busca que los integrantes no compitan entre sí, sino que compartan conocimientos y se ayuden mutuamente en la búsqueda de trabajo.


Para ello, durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Revisión PGOU Julio 2017
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal