Descripción


Luis Vélez anuncia un búho que conectará el centro con La Overuela y reitera el servicio concertado con la empresa Cabrero que cubrirá los horarios del centro San Juan de Dios


AUVASA estudiará las sugerencias y quejas que sean posibles de acometer de las aproximadamente 300 que se han recibido en este primer mes de funcionamiento de la reordenación de líneas de autobús en Valladolid, cuyo balance general, según señaló el concejal de Movilidad, Luis Vélez, es "positivo", puesto que la implantación ha sumado 34.000 usuarios en el transporte urbano colectivo con respecto al mismo mes del año pasado.


Vélez, que mantuvo una reunión esta mañana con el alcalde, Oscar Puente, y técnicos de AUVASA y Movilidad, reconoció que los cambios siempre "distorsionan los hábitos" de la ciudadanía, pero señaló que las modificaciones que puedan emprenderse a raíz de las quejas recibidas serán las que sean razonables y posibles, ya que no todo se puede hacer con los actuales recursos.


En este sentido, afirmó que esos cambios no terminarán nunca, porque la empresa de transporte público está en constante evolución y siempre hay margen para mejorar, "siempre estamos dispuestos a dialogar y negociar", dijo, si bien también recordó que las mejoras "normalmente no son noticia", y en cambio, sí lo son las reclamaciones que denuncian lo contrario.


La Overuela


Vélez explicó que durante la reunión se ha hablado en detalle de varias peticiones concretas que han sido más respaldadas por la ciudadanía, como las de los vecinos de La Overuela, que piden una mayor frecuencia en los autobuses que les dan servicio. En este sentido, concretó que "eso no es posible en este momento", pero sí dio a conocer que desde el día 2 de enero hay un autobús de refuerzo a las dos y media de la tarde que traslada al barrio desde la calle Dos de Mayo a los chavales que salen de los institutos en el centro.


Por otro lado, se refirió a la parada que este mismo barrio reclama desde el Hospital Clínico, y que "apenas tenía viajeros, concretamente, los datos de 2017 señalan 3,4 viajeros al día, de modo que hay muchos servicios diarios a los que no se subía nadie en esa parada, así pues, hay que optimizar los recursos en base a la demanda que existe", y en todo caso, anunció, se intentará que el búho llegue a La Overuela, petición que, en cambio, sí parece "razonable".


Claudio Moyano


El concejal se refirió asimismo a la prueba realizada el pasado jueves, sacando los servicios de autobús por la calle Miguel Íscar para evitar el giro en la calle Claudio Moyano que también ha sido objeto de quejas.


En este sentido, señaló que los resultados de las pruebas han sido positivos, pero se esperará a testar más a fondo durante el mes de febrero para confirmar los cambios, ya que el día que se hicieron las pruebas fue un día complejo, con lluvia.


San Juan de Dios


Asimismo, Vélez añadió que hace unos días se mantuvo un encuentro con el centro San Juan de Dios para explicarles los servicios concertados con la empresa Cabrero, cuyo transporte regular desde Laguna de Duero ya atiende a las entradas y salidas de estas instalaciones desde el día 15 de enero, gracias a "las facilidades que ha dado la Dirección General de Transportes", de modo que ese enclave tiene dos servicios por la mañana y dos por la tarde que atienden al colegio y al resto de dependencias de ese centro.