Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento amplía en 100.000 euros la dotación económica de subvenciones para empresas de nueva creación 2014

Publicada el 31 de octubre de 2014

El Ayuntamiento amplía en 100.000 euros la dotación económica de subvenciones para empresas de nueva creación 2014


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y los concejales de Movilidad y de Hacienda, Manuel Sánchez Fernández y Alfredo Blanco Montero –respectivamente- han presentado esta mañana en la Casa Consistorial la ampliación de la dotación económica de las subvenciones a empresas de nueva creación.Javier León con los ediles de Hacienda y SeguridadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto



El Ayuntamiento ha destinado un total de 212.500 euros a esta línea de subvención, importe que se ha duplicado respecto al pasado año 2013, en atención a las numerosas solicitudes recibidas y a las especiales circunstancias económicas, mostrando así un apoyo decidido a la creación de empresas y generación de empleo.



En septiembre se resolvió la convocatoria pública de subvenciones a Empresas de Nueva Creación en el municipio de Valladolid en 2014, que inicialmente estaba dotada con 112.500 euros. Hoy, en Junta de Gobierno se ha ampliado esta cuantía en 100.000 euros.



Era necesario dar una respuesta proporcional a las 280 solicitudes recibidas. Si bien de ellas catorce no cumplían los requisitos para ser subvencionables y 34 de solicitantes desistieron al no presentar en tiempo y forma toda la documentación necesaria para comprobar si cumplían o no los requisitos, en total 232 empresas reunían todas las condiciones y podían ser subvencionables.

Los vallisoletanos y vallisoletanas apostaron el pasado año por el autoempleo como una forma de dinamizar la economía en la ciudad y el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades presupuestarias, otorga 44 ayudas más de las previstas. Es importante destacar que se trata de solicitudes que ya se han presentado en 2014 (no se abre nuevo plazo) y que se concederán a aquellas empresas que se habían quedado fuera por insuficiencia presupuestaria.



Con este dinero casi se duplica un presupuesto que, pese a la crisis, se ha mantenido durante los últimos años porque la creación de empleo y el desarrollo económico es una prioridad municipal.



Estas 94 empresas de nueva creación que recibirán la ayuda a fondo perdido de 2.250 euros, han creado de un total de 215 puestos de trabajo. El 62% han sido creadas por jóvenes desempleados menores de 35 años y 63 de las beneficiarias son empresas lideradas por mujeres. Los sectores de actividad están vinculados a los servicios a empresas, al ámbito de las nuevas tecnologías, así como servicios de atención a las personas, hostelería y comercio.



El próximo año se dará continuidad a estas subvenciones para empresas de nueva creación, cumpliendo diez años de ayuda directa a las empresas.



El alcalde ha adelantado en primicia que en 2015, habrá una nueva convocatoria de "Incentivos a la actividad económica en el municipio". Esta nueva línea de ayudas a empresas es fruto del Convenio firmado el 11 de noviembre de 2013 con Madrid Emprende y supone una transferencia de buenas prácticas entre las agencia de innovación y Desarrollo Económico de ambas ciudades, trasladando a nuestro entorno y realidad económica el "denominado Tax Free" del Ayuntamiento de Madrid.



El objetivo de la convocatoria es fomentar que se siga generando actividad mediante la devolución del importe (subvención) que tienen que abonar por determinados tributos, estando previsto consignar 100.000 euros en el proyecto de presupuestos de 2015 para esta convocatoria de "Incentivos a la actividad económica en el municipio".



También destacó la próxima inclusión de cláusulas de promoción de las PYMES en la contratación municipal, que son elementos claves del desarrollo de nuestra Responsabilidad Social Corporativa como Administración Pública, que se encuentra en sintonía con la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros, que marcará el futuro de la actuación responsable de las Administraciones y empresas de nuestro país.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal