Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento y el Club Balonmano Aula firman un convenio de colaboración tras su ascenso a la máxima categoría nacional

Publicada el 27 de marzo de 2014
  • El acuerdo tiene por objeto la promoción del balonmano en Valladolid, tanto en el nivel base como en alta competición, así como el fomento de la imagen de la ciudad en el exterior con motivo de la participación del primer equipo del club en competiciones de carácter nacional
  • El Club Aula cuenta con un equipo femenino en división de honor, 3 equipos benjamines, 2 alevines, 2 infantiles, 2 cadetes, 2 juveniles, en todos los casos masculinos y femeninos, y un equipo masculino en Primera Provincial

Un momento de la rúbrica en el despacho de AlcaldíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente del Club Balonmano Aula, Cayetano Cifuentes Junquera, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la promoción del balonmano en la ciudad, tanto en nivel base como en alta competición, que forma parte del Plan Integral de Apoyo al Deporte impulsado por el Ayuntamiento.

Según recoge el acuerdo, que tendrá vigencia durante las temporadas 2014 y 2015, el Ayuntamiento aportará al club un total de 14.564 euros, a razón de 7.282 euros por año, para garantizar su participación en competiciones oficiales y el desarrollo del balonmano femenino en sus niveles de base y escolar.

El Club Balonmano Aula es un club consolidado, creado en 1986 en el barrio de Pajarillos, con el fin de promocionar los valores del deporte entre la juventud, hasta convertirse en un referente del deporte en Valladolid. Desde su inicio ha obtenido notorios éxitos en la modalidad deportiva de balonmano, fundamentalmente femenino, con varios triunfos en los Campeonatos de España juvenil y cadete.

En la temporada 2012-2013 su primer equipo ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional (División de Honor), y en su primera campaña en la élite (2013-2014) mantiene una magnífica posición en la tabla.

Gran trabajo de cantera

El equipo femenino en División de Honor es sólo la punta del iceberg del Club Balonmano Aula, pues bajo ella hay un formidable trabajo de cantera, con tres equipos benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes, dos juveniles, en todos los casos masculinos y femeninos, y un equipo masculino en Primera Provincial. Además, se organizan jornadas promocionales durante el verano para los chicos del barrio y a la celebración de un torneo cadete del nivel nacional, que alcanza su decimocuarta edición.

Esta trayectoria le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Así, el propio Ayuntamiento le ha galardonado en diferentes ocasiones, o a alguno de sus miembros, en el marco de los Premios "Valladolid Ciudad Deportiva". En los años 1993, 2009 y 2013, recibió el premio a la mejor entidad deportiva vallisoletana; su entrenador, Miguel Ángel Peñas, el premio al mejor entrenador de Valladolid en el año 2011 y Alfonso Rodríguez Bayón, uno de sus fundadores, recientemente fallecido y a título póstumo, una "Mención muy especial" por tratarse del alma máter del Club.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Club, además del apoyo económico, supone un reconocimiento institucional a sus valores, a su ejemplo y trayectoria y, "singularmente, al deporte femenino en Valladolid, al esfuerzo y tesón de las mujeres vallisoletanas y a sus éxitos deportivos", explicó el alcalde, quien ha animado a sus responsables a continuar en la misma línea de trabajo.

Plan Integral de Apoyo al Deporte

Conviene recordar que el apoyo continuado a la práctica del deporte en la ciudad, que en el actual mandato se ha concretado en la aprobación del Plan Integral de Apoyo al Deporte, ha favorecido la existencia de numerosos equipos vallisoletanos participando en el máximo nivel de competición de sus respectivas especialidades.

Entre ellos hay que citar al Baloncesto Valladolid, Valladolid Esgrima, Patinaje en Línea, Club Baloncesto en Silla de Ruedas, Club Tenis de Mesa, El Salvador Rugby, Valladolid Rugby Asociación Club, Club Balonmano Valladolid, Real Valladolid y el recién incorporado Balonmano Aula.

El Ayuntamiento considera que el deporte de alta competición, practicado a nivel nacional por equipos de la capital, sirve de motivación para el desarrollo del deporte entre los jóvenes, proyecta la imagen de la ciudad en los lugares donde se celebran las competiciones y contribuye a dinamizar la actividad económica. En el caso del Club Balonmano Aula, también hay que resaltar su esfuerzo por fomentar la igualdad y la participación de la mujer en el deporte y en la sociedad, lo que enlaza con las políticas municipales en esta materia.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal