Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Ayuntamiento y Junta impulsarán las medidas necesarias para avanzar en el transporte metropolitano

El encuentro entre representantes del Ayuntamiento y la Junta, calificado de “positivo y productivo” por ambas partes, ha definido una línea de trabajo que se intensificará en los próximos meses

Publicada el 28 de agosto de 2015
transporte

En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión entre el Concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez y la Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad María Sánchez por parte del Ayuntamiento de Valladolid con Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León.

La reunión, que ha sido calificada como "muy positiva, productiva y cordial" por ambas partes, ha servido para avanzar sobre distintos asuntos prioritarios para la ciudad de Valladolid.

Luis Vélez ha manifestado que el Director General y, por tanto en este caso a la Junta de Castilla y León, tienen una "predisposición total para intensificar la colaboración y coordinación en los asuntos relacionados con el transporte y la movilidad de interés prioritario para los vallisoletanos".

Así, por parte del Ayuntamiento se ha solicitado al Director General la colaboración de la institución que representa en la Semana de la Movilidad 2015 y el Día sin Coche que tendrá lugar la semana del 16 al 22 de septiembre.

Han avanzado que en los próximos días se concretará esta colaboración que pudiera abarcar diversas iniciativas. En cualquier caso, "la predisposición a esta colaboración es muy buena por parte de la gente, algo que se intensificará con más tiempo de cara a la próxima edición".

En el encuentro mantenido en la concejalía de Seguridad y Movilidad también se ha abordado la colaboración de la Junta en el proceso de participación del PIMUSSVA (Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Segura de la ciudad de Valladolid). En este caso, dentro de este proceso se van a elaborar unas encuestas en el ámbito de la estación de autobuses de Valladolid, a usuarios de las líneas que operan en la misma, interrelacionándolo con el transporte urbano de la ciudad.

También se ha abordado, por parte de los representantes de las instituciones, la situación del transporte metropolitano. Según Vélez, "es imprescindible avanzar en este asunto que es de vital importancia para los ciudadanos de todo el área metropolitana y que afecta sin ninguna duda a la movilidad en la propia ciudad".

Así, se ha acordado coordinar entre Ayuntamiento y Junta, en el marco del nuevo PIMUSSVA, los pasos a dar teniendo en cuenta el transporte metropolitano.

Por un lado, según Vélez, "hay que sacarle la máxima rentabilidad a la Tarjeta de Servicios Municipales de Valladolid, coordinando la tecnología con la tarjeta metropolitana" cuya experiencia piloto está realizando la Junta en Zaratán y Renedo. Hay que intensificar la coordinación técnica para que en el futuro próximo con una misma tarjeta se pueda desplazar de un municipio del área metropolitana y a la vez dentro de la ciudad".

Por otro lado, el concejal ha señalado que también hay que coordinar el sistema tarifario del autobús de la ciudad con el futuro metropolitano, así como las bonificaciones que se establezcan. Teniendo en cuenta que AUVASA ha iniciado un proceso de mejoras del sistema de tarifas, hay que coordinarlo con las previsiones que pueda haber para el metropolitano.

Esta y otras iniciativas se han abordado en la primera toma de contacto del director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

El objetivo de ambas instituciones es avanzar en el impulso al transporte metropolitano y por ello se encuentran en plena disposición "colaborar y desarrollar proyectos en común". "Veremos en breve algunas actuaciones en el plan coordinado de transportes" ha señalado Santos.

María Sánchez ha adelantado que en las próximas semanas se llevará a cabo la primera reunión, tras el cambio de equipo de Gobierno, de la CUVA, y ha reiterado que es prioritario afrontar el transporte del área funcional del entorno de Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal