Descripción

e trata de dos contratos de arrendamiento que mediante procedimiento abierto fueron adjudicados por importes de 393.129 euros y 137.818 euros respectivamente

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este martes los 14 nuevos vehículos de los que dispone desde hoy la Policía Municipal de Valladolid gracias a una inversión de 530.947 euros.

La contratación del arrendamiento de vehículos se ha realizado mediante procedimiento abierto con 2 lotes.

Por una parte, se incorporan al servicio de Policía 4 vehículos sin distintivos policiales, con un importe total del contrato, de 60 meses de duración (5 años) de 137.818 euros. El contrato fue adjudicado a la empresa "Alphabet España Fleet Management, S.A.".

Los vehículos son Renault Megane 5 puertas, dotados de motor diesel de 110 CV, equipo de luces estrobostópicas color azul en partes frontal y trasera, sirena y panel retráctil para mensajes de emergencia y panel de mensajes programable para señalización de alta luminosidad en bandeja trasera.

Por otra parte, 10 vehículos con distintivos policiales, con un importe total del contrato de 393.129 euros, durante la vida del contrato que será de 57 meses (4 años y 9 meses).

El contrato fue adjudicado a la empresa "Andacar 2000 S.A.". Los vehículos son Ford C-MAX 5 puertas. Están dotados de Motor diesel de 120 CV y equipados con kit de traslado de detenidos, así como ordenador embarcado K8 de consulta a base de datos del Ayuntamiento.

Los vehículos han sido rotulados con los colores, anagramas y reflectantes, según las normas establecidas por la Junta de Castilla y León y llevan también equipo de luces estrobostópicas color azul en faros delanteros y aletas delanteras.

Esta nueva incorporación de vehículos, que se suma a los comprados en los 2 últimos años, viene a paliar la antigüedad de la flota, cuyos equipos habían superado en algunos casos los veinte años.