Descripción


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, presentó hoy el programa de actividades organizado desde el ayuntamiento para la celebración del Día del Orgullo LGBTI. En este acto, estuvieron también presentes varios representantes de Valladolid Diversa, ATC Rainbow y Fundación Triángulo que han colaborado en la realización del programa.


Los actos se iniciarán hoy y se alargarán hasta el 28 de junio y se han diseñado "con la voluntad de no centrarse solo en la música, sino ampliarlo a más actividades como la celebración de talleres, presentaciones de libros o realizar mesas informativas y charlas", explicó Soto.


Además, se realizará una manifestación, el día 24, con salida desde San Benito hasta la Plaza de Portugalete, lugar en el que está previsto que a las 19:00 horas se realice una ‘Carrera de tacones’, en el lateral de la Catedral, para que a las 20:00 horas comience un concierto, presentado por lady Veneno y Ácida Liss, en el que actuarán Raúl Geist DJ, Alan Neil, Hektor Pan, Siko, Shakin’Piñas y Erizo Sibarita.


Asimismo, el día 28, tendrá lugar un acto con la lectura de una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y que realizará el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, en el Salón de Recepciones del Consistorio (12:30 horas).


También, desde el día 22 y hasta el 28, se realizará la IV Ruta de Tapas y Tartas Triángulo Arco Irís.