Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento presenta un amplio programa de actividades por el Día de la Mujer

Publicada el 2 de marzo de 2016

El Ayuntamiento presenta un amplio programa de actividades por el Día de la Mujer

    • 02/03/2016

    • Cuatro áreas - Educación, Infancia e Igualdad,Cultura y Turismo, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes- organizan propuestas que se extienden a toda la ciudad

    •  

      El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial el programa de actividades organizadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que implica a cuatro áreas: Cultura y Turismo, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, y la presidida por Soto. Además, el equipo de gobierno pretende extender en el tiempo las actividades de sensibilización ante la discriminación hacia la mujer. 

       
      Durante el acto institucional del día ocho, que tendrá lugar en el propio Salón de Recepciones, se entregarán los premios del Plan de Igualdad y realizará la lectura del manifiesto; este año, a cargo de Alicia Helgea Puleo, profesora titular de Filosofía Moral de la Universidad de Valladolid e integrante del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa. 
       
      Por la tarde tendrá lugar la manifestación "Lucha feminista por los derechos humanos", convocada por la Coordinadora de Mujeres, que incluirá la performance de Babayagá (mujer + hombre=da).
       
      Mesas redondas y jornadas
       
      Al día siguiente se celebrarán varias mesas redondas organizadas por colectivos vallisoletanos y la UVa con la colaboración de la Concejalía de Educación. A las 19 horas comenzarán "Mujeres en Informática" en el Museo de la Ciencia de Valladolid, y "El empoderamiento de las mujeres" en la Biblioteca Reina Sofía.
       
      El programa de mesas redondas incluye otro acto, programado para el 20 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Zorrilla, bajo el título "Mujeres cantautoras".
      En cuanto a las jornadas, la Policía Local, primera en España con una mujer a su cabeza, organiza "Mujeres, Policía e Igualdad", que se celebrará el día 15 de abril en el Museo Patio Herreriano. 
       
      Arte para reivindicar el papel de la mujer
       
      Las salas municipales de exposiciones y los museos de Valladolid también dedicarán parte de su programación entre marzo y junio al Día de la Mujer. Así, el Patio Herreriano exhibe la muestra 4x5Este enlace se abrirá en una ventana nueva que aborda la mirada femenina desde la creación y el coleccionismo; mientras que las salas del Teatro Calderón y de La Pasión acogerán, respectivamente, "La publicidad como espacio de libre pensamiento"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de Elisa Rodríguez –hasta el ocho de marzo- y "Louise Bourgeois, Kiki Smith y Nancy Spero"Este enlace se abrirá en una ventana nueva-del cuatro de marzo al 17 de abril-.
       
      Además de estas exposiciones, la Concejalía de Cultura y Turismo organiza el espectáculo "Las muchas", que tendrá lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) el próximo 11 de marzo.
       
      Entre las actividades artísticas programadas figura un festival benéfico relacionado con las artes escénicas, la pintura y la fotografía, a favor de la Asociación ALBOR- 12 de marzo a las 19 horas en el Centro Cívico José María Luelmo-, el espectáculo de circo contemporáneo "Paco", a cargo de Margareto y Cía -17 de marzo a las 19 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero- ; talleres en el marco de la Feria del Libro de Valladolid impartidos pos los ilustradores del colectivo VIlustrado, la entrega de premios del IV Rally Fotográfico "Valladolid: la igualdad en un click" -18 de marzo- y la inauguración de la exposición relacionada con el certamen –mismo día a las 17.30 horas en el Centro Cívico José Luis Mosquera-.
       
      Un completo programa en toda la ciudad
       
      La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes participa con  numerosas actividades que se desarrollarán en el Espacio Joven de Valladolid, como charlas, talleres y una performance relacionada con la identidad femenina en la cultura popular -13 de marzo a las 17 horas, necesaria inscripción previa-.
       
      Los diez centros cívicos municipales, por su parte, serán el escenario de obras teatrales, exposiciones, talleres, actuaciones musicales, murales, charlas, proyecciones, etc. 
       
       
      Del mismo modo, se suman a la programación los Consejos Sociales de Belén-Pilarica y la Victoria-Overuela, los Centros de Personas Mayores y  las bibliotecas municipales Francisco Pino, Rosa Chacel, Santiago de los Mozos, Blas Pajarero y Miaja de la Muela.
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal