Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid contrató a 244 trabajadores desempleados en abril

La financiación del Fondo de Cooperación Económica Local y el programa para contratación de personas en riesgo de exclusión de la Junta de Castilla y León aportan 2,5 millones de euros que el Consistorio completa con 350.000 más

Publicada el 2 de mayo de 2016
200708Ayuntamiento 004

El Ayuntamiento de Valladolid ha contratado a lo largo de este mes de abril a 244 trabajadores desempleados de distintas categorías, que serán destinados a reforzar servicios municipales muy diversos como la recogida de residuos, parques y jardines, bibliotecas, mantenimiento, realización de obras o asistencia social.

En el marco de las aportaciones de financiación del Fondo de Cooperación Económica Local,y con un montante de financiación de 940.000 euros, se contrata a un total de 94 trabajadores en las categorías de auxiliares administrativos, auxiliares de información, trabajadores sociales, técnicos auxiliares de bibliotecas, monitores de tiempo libre y oficiales 1ª carpinteros, conductores oficiales de zoonosis y un veterinario.

Los requisitos de contratación, fijados por la Junta de Castilla y León, son ser desempleados, inscritos como no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y estar dentro de alguno los colectivos prioritarios establecidos por la Estrategia de Empleo de la Junta de Castilla y León: menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración (más de un año ininterrumpido) y muy larga duración (más de dos años ininterrumpidos), especialmente aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Así mismo, se ha contratado a otros 150 trabajadores perceptores de la renta garantizada de ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general y social (EXCYL 2016), incluidos en el programa para contratación de personas en riesgo de exclusión del Plan de Empleo Local 2016 de la Junta de Castilla y León.

El Plan de Empleo fue aprobado en enero de 2016 y forma parte de la Estrategia Integrada de Empleo aprobada en el marco del Dialogo Social de Castilla y León. La financiación del programa para el Ayuntamiento de Valladolid asciende a 1 millón y medio.

Mediante esta modalidad se contratan porteros, ayudantes de peón especialista, peones, oficiales 1ª de pavimentación, oficiales 1ª albañil y oficiales 2ª electricista.

En ambos casos, la preselección de los trabajadores la ha realizado la Oficina de Empleo correspondiente del ECYL, que ha remitido al Ayuntamiento tres candidatos por puesto de trabajo, de entre los que se seleccionado a uno.

Los contratos se han celebrado a jornada completa, con una duración de 180 días y con las retribuciones del convenio colectivo sectorial de aplicación.

La financiación máxima es de 10.000 euros por contrato, incluidos costes salariales, cuota patronal de la seguridad social y la indemnización por finalización de contrato, por lo que se hace necesario que el Ayuntamiento de Valladolid realice aportaciones adicionales, especialmente para aquellos contratos que se refieren a puestos de más cualificación, como técnicos medios, técnicos de bibliotecas o trabajadores sociales. La cantidad total cofinanciada asciende a 350.000€.

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, recuerda que la contratación directa de personal por el Ayuntamiento es una de las líneas de actuación para el fomento del empleo realizadas en el marco del Plan de Empleo Municipal que puso en marcha el equipo de gobierno municipal en julio de 2015.

El pasado año ya se realizaron 71 contrataciones laborales temporales con fondos propios, especialmente para reforzar los Servicios de Intervención Social y de Limpieza, mientras que en el primer trimestre de 2016 se añadieron 30 contratos de trabajadores en situación de desempleo, destinados también a Limpieza, y también con fondos propios.

Gato subrayó la necesidad y oportunidad de estos programas de fomento del empleo, especialmente cuando se acaba de conocer la preocupante Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016, que arroja 1.100 parados más en Valladolid y 8.000 en el conjunto de la Comunidad Autónoma.


DISTRIBUCIÓN POR CATEGORÍA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS



PLAN DE EMPLEO FONDO COOPERACION ECONOMICA LOCAL


AUXILIAR

ADMINISTRATIVO

40

AUX. INFORMACIÓN

4

T. SOCIAL

7

TÉCNICO AUXILIAR

BIBLIOTECAS

6

MONITORES OCIO

TIEMPO LIBRE

13

TÉCNICO MEDIO

10

OFICIAL 1ª CARPINTERO EBANISTA

2

CONDUCTOR

7

VETERINARIO

1

OFICIAL BRIGADA DE ZOONOSIS

4

TOTAL

94


PLAN EMPLEO LOCAL 2016 JUNTA CYL (personas en riesgo de exclusión)

PORTEROS

55

AYUDANTE PEÓN ESPECIALISTA

16

PEÓN

70

OFICIAL 1ª PAVIMENTACIÓN

3

OFICIAL 1ª ALBAÑIL

3

OFICIAL 2ª ELECTRICISTA

3

TOTAL

150


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal