Descripción

Con motivo de la celebración de la jornada mundial "Ciudades por la vida-contra la pena de muerte" el Ayuntamiento de Valladolid lucirá mañana, miércoles 30 de noviembre, con el color amarillo en contra de la pena de muerte.

La fecha elegida para este día rememora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en un estado, que llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana en 1786. La jornada internacional se convocó en 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo y serás la primera vez que se conmemoré en Valladolid

1.800 ciudades en todo el mundo, desde Montreal a Berlín, pasando por Ginebra, Lisboa, Riga, París, Roma o Manila iluminan edificios representativos para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la pena de muerte y Valladolid se sumará con la iluminación del edificio consistorial.

En España serán 25 las ciudades que se sumen a la iniciativa de Amnistía Internacional, entre ellas Madrid, Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga o Barcelona.