Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Boris Izaguirre y Blue Jeans fiman ejemplares en la Feria del Libro de Valladolid

Publicada el 25 de abril de 2015

Boris Izaguirre y Blue Jeans fiman ejemplares en la Feria del Libro de Valladolid

    • 25/04/2015

    • Javier Burrieza presenta 'Letras descalzas', un libro sobre la actividad intelectual de las Carmelitas Descalzas en Valladolid

    •  
       
      La segunda jornada de la 48 Feria del Libro de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva estará protagonizada por Boris Izaguirre, Pablo D´Ors y Blue Jeans, quienes firmarán ejemplares de sus obras y participarán en encuentros y actividades literarias. 
       
      La presentación del libro Letras descalzas de Javier Burrieza abrirá el programa de hoy, que incluye el V Encuentro de Clubes de Lectura de Valladolid, tres talleres de ilustración, actividades de animación a la lectura y actuaciones de magia, entre otros actos.
       

      Boris Izaguirre en Valladolid

       
      Uno de los principales reclamos de hoy es la presencia del mediático escritor venezolano Boris Izaguirre. Además de poner su rubrica a disposición del público en el estand de firmas de la Cúpula del Milenio, a partir de las 18.45 horas, protagonizará el V Encuentro de Clubes de Lectura de Valladolid con su última novela, Un jardín al norte. El acto, presentado por Kiko de la Rosa, será retransmitido en directo a través de Internet.
       
      Aunque ya había debutado como novelista en su país natal,  Izaguirre no fue conocido en España por su faceta de escritor hasta 1998, cuando publicó Azul petróleo. Desde entonces se ha asentado en el panorama literario nacional con obras como  1965, Villa Diamante, finalista del Premio Planeta en 2007.  
       
      Las actividades arrancarán a mediodía en el Auditorio con la presentación del libro Letras Descalzas, en el que el historiador vallisoletano Javier Burrieza analiza la actividad intelectual de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, como parte de los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de JesúsEste enlace se abrirá en una ventana nueva que se celebra a lo largo de todo 2015.
       

      Firmas y encuentros

      A la una de la tarde, también en el Auditorio de la feria, Pablo d'Ors protagonizará el primer encuentro literario del sábado junto con el periodista y escritor Jesús Fonseca, una conversación que será retransmitida en streaming. Al finalizar, el finalista del premio Herralde de novela y autor de  ‘Las ideas puras’, ‘El estupor y la maravilla’,‘Lecciones de ilusión’, ‘El amigo del desierto’,  ‘El olvido de sí’ o ‘Contra la juventud’, firmará ejemplares de sus obras. 

       
      El escritor más aplaudido del momento en el campo de la literatura juvenil romántica, Blue Jeans, estará en el mismo escenario a las seis de la tarde con la periodista y filóloga Beatriz Hernández Bilbao. A partir de las ocho de la tarde Francisco de Paula, quien está detrás del seudónimo Blue Jeans, firmará sus libros en la Cúpula. Conocido por la serie El club de los incomprendidos, recientemente adaptada a la gran pantalla, es también autor de la trilogía ‘Canciones para Paula’, ‘¿Sabes que te quiero?’ y ‘Cállame con un beso’.
       
      Otras novedades literarias que presentarán hoy sus novedades en el Salón de Actos del edificio de Usos Múltiples son ‘Shinigami’, de Frank Peñas, a las siete de la tarde, y ‘En la piel del asesino: 30 confesiones imaginarias de criminales muy reales’, de Elena Merino, una hora más tarde. 
       

      Otras actividades en la Feria del Libro de Valladolid

      La segunda jornada de la Feria del Libro de Valladolid incluye actividades de animación a la lectura para los más pequeños en la Carpita de la Feria, que comenzarán a las doce y media de la mañana con un cuentacuentos a cargo de Fran Insúa. Por la tarde, a partir de las seis  media, tendrá lugar el espectáculo Tina en la ciudad de los cuentos, y a las siete y media se abrirá el espacio photocall Con los pies en las nubes. La Carpita inaugurará su primera sesión golfa a las ocho de la tarde con un espectáculo de narración oral para adultos conducido por Juan Arjona. 

       
      El Desván de la Cúpula, por su parte, acogerá un taller de máscaras -Tu cara me suena, impartido por Cintia Martín a las 12.30 horas para niños de 4 a 10 años-, otro de ilustración de personajes- El bosque bosquejado con Óscar Villán a las 17.30 horas para niños con las mismas edades- y de ilustración aplicada a la decoración -con Alejandro Antoraz-.  Los tres ilustradores firmarán ejemplares de sus libros al finalizar sus respectivos talleres.
       
      Además, el programa 'Valladolid destino mágico' desplaza sus espectáculos a la plaza del Milenio para ofrecer al publico familiar un espectáculo de ilusionismo entre las 12 y las 14 horas. 
       
       
       
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal