Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Calderón mira al público joven en una temporada con 4 estrenos absolutos y 2 nacionales

Publicada el 24 de junio de 2016

El Calderón mira al público joven en una temporada con 4 estrenos absolutos y 2 nacionales

    • 24/06/2016

    • El teatro lanza una tarjeta joven que permitirá a los portadores, de entre 16 y 30 años, adquirir entradas desde seis euros

    •  
      El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el director del Teatro Calderón, José María Viteri; han presentado esta mañana en la Casa Consistorial la nueva temporada 2016/2017 del centro vallisoletano, con cuatro estrenos absolutos de teatro, un estreno nacional de danza y otro de lírica.
       
      Como novedad, este año se estrenará la tarjeta joven del Teatro Calderón, destinada a un público de entre 16 y 30 años, que permitirá a su portador obtener entradas a diez euros para una selección de espectáculos de la Sala Principal (El público, Kemp Dances, Festín de Babette, La estupidez, Punk rock, Escuadra hacia la muerte o folía) y a seis euros para las propuestas Romeo y Julieta de bolsillo o Bodas de sangre.
       
      "Por primera vez los jóvenes no estarán relegados a ser espectadores desde el paraíso, sino que, con esta nueva tarjeta, podrán comprar buenas localidades a un precio reducido", ha explicado Puente, quien también ha anunciado que los titulares de esta tarjeta obtendrán "un 30 por ciento de descuento en las entradas para el resto del programa". 
       
      La temporada comenzará en el marco de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con el musical Priscilla reina del desierto, basado en la película del mismo nombre galardonada con un premio Oscar. Priscilla, premiado por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid, estará en Valladolid del  1 al 18 de septiembre.
       
      El teatro Calderón de Valladolid acogerá un segundo musical en diciembre, Mamma Mia!, que llegará a la capital del Pisuerga en diciembre.
       
      Abonos
       
      En cuanto al abono de temporada, incluirá doce espectáculos de danza, teatro y lírica; entre ellos, los estrenos absolutos de El pintor de batallas, basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte y con la interpretación de Jordi Rebellón y Alberto Jiménez; Todas las noches de un día, con Blanca Portillo, José Luis García-Pérez y la dirección de Luis Luque; El festín de Babette, con Ana Otero como protagonista y Pepa Gamboa en la dirección; y El ciclista utópico, obra ganadora del Premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática adaptada por Álvaro tato y dirigida por Yayo Cáceres. 
       
      El abono de temporada incluye otras tres producciones teatrales: Incendios, dirigida por Mario Gas; La velocidad del otoño, con Lola Herrera, y Los hermanos Karamázov, adaptación de la obra de Dostoievski protagonizada por Juan Echanove. 
       
      En el apartado de lírica, el abono de temporada cuenta con el estreno nacional de La voz humana y la versión de la ópera de Verdi Il Trovatore. Se completa con el capítulo de danza: La Cenicienta –estreno nacional-, Voces, de Sara Baras, y Don Quijote, de la Compañía Nacional de Danza. 
       
      El  Abono de Temporada, con un precio que oscila entre los 130 euros y los 400 euros, se podrá renovar del 4 al 18 de julio o adquirir del 22 al 29 de julio y del 17 de agosto al 15 de septiembre en taquilla, o del 22 de julio al 15 de septiembre a través de la página web. 
       
      Por su parte, el Abono 7 –precios entre los 60 y los 120 euros- agrupa los espectáculos El Público,Kemp Dances, La Estupidez, Escuadra hacia la muerte, Ricardo III,  Serlo o no y Rice
       
      Más espectáculos
       
      La nueva temporada no descuida al público familiar: los días 24 y 25 de septiembre acogerá la Gran Gala Oráculo de Oro de magia y del 16 al 20 de noviembre tendrá lugar la XVIII edición de los Encuentros te veo  para la infancia y juventud. Por su parte, continuarán las funciones escolares matinales y la programación de la Sala Delibes, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, y de El Desván, en colaboración con la compañía Teloncillo Teatro.
       
      Por último, el calendario del Calderón se completa con el ciclo de conciertos Tempo Clásico, organizado por Teatro Calderón y Juventudes Musicales de Valladolid en la Sala Delibes. Una programación de nueve conciertos  que se puede adquirir en taquillas como abono del 4 al 14 de octubre. 
       
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal