Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La campaña de las denominaciones Ribera y Rueda, nominada para los 'Innovation+Insight Sabre Awards'

Publicada el 10 de febrero de 2016

La campaña de las denominaciones Ribera y Rueda, nominada para los 'Innovation+Insight Sabre Awards'

    • 09/02/2016

    • Un jurado profesional la considera una de las mejores del año dentro de la categoría Identidad y Branding

    • La campaña conjunta en Estados Unidos lanzada por las Denominaciones de Origen Ribera del DueroEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Rueda,Este enlace se abrirá en una ventana nueva ambas con viñedos en Valladolid, está recibiendo sus frutos. Los premios 'Innovation + Insight Sabre Awards Norh America', que reconocen cada año las mejores campañas de marketing y relaciones públicas de Estados Unidos y Canadá, han nominado 'Si. What’s Next!' de Ribera del Duero y Rueda en la categoría Identidad y Branding.
       
      Los jueces han destacado el trabajo realizado en las redes sociales por parte de la campaña española, además del lanzamiento de la página web conjunta www.riberaruedawine.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. El director del plan, Felipe González-Gordon, asegura en un comunicado de prensa que en esta misión  "uno de los pasos cruciales ha sido la unión de las dos Denominaciones de Origen con una identidad de marca conjunta"
       
      Otro punto clave de esta campaña ha sido la apuesta por sorprender a los consumidores con innovadoras acciones de promoción, como el Truck Tour 'Sí, What’s Next!'; un camión promocional que ha recorrido festivales y citas gastronómicas de distintos puntos del país y que llama la atención por su diseño joven y desenfadado. 
       
      Esta campaña española comparte nominación con empresas
      como Samsung y Oscar Mayer. Los premios se darán a conocer el próximo 16 de febrero, en una gala que tendrá lugar en San Francisco.
       
      Ribera del Duero y Rueda en el mercado estadounidense
       
      Estados Unidos se conforma como el principal consumidor de vinos del mundo, con un total de 319 millones de cajas de nueve litros comercializadas en 2014. Sin embargo, la producción propia es insuficiente para abastecer la creciente demanda, lo que hace que se convierta en un mercado de gran interés. "El mercado del vino de Estados Unidos es probablemente el más competitivo del mundo, así que sabíamos que la creación de una marca distintiva para nuestra campaña sería un requisito esencial para el éxito a largo plazo", afirma González-Gordón.
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal