Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Capital y provincia compartirán stand en la Feria de Muestras

Publicada el 5 de septiembre de 2014

Capital y provincia compartirán stand en la Feria de Muestras

    • 05/09/2014

    • El Ayuntamiento y la Diputación Provincial presentan un espacio compartido de promoción

    • El Ayuntamiento de Valladolid Este enlace se abrirá en una ventana nuevay la DiputaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva han presentado esta mañana el stand conjunto bajo el que se presentarán en la Feria Internacional de MuestrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que se celebra en la 80ª Feria de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva del 6 al 14 de septiembre.

       
      El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, han dado a conocer el expositor, de 225 metros cuadrados y ubicado en el pabellón dos, que ambas instituciones comparten por tercer año consecutivo
       
      La principal propuesta municipal es una serie de por los espacios verdes de la ciudad. Mediante los paneles instalados, el Consistorio quiere animar a ciudadanos y visitantes a conocer la flora y fauna que se esconde en las calles y los espacios verdes de la capital castellano y leonesa. 
       
       
      Por su parte, la Diputación muestra diferentes apuestas destinadas a favorecer el desarrollo de la provincia, como el Plan Impulso o la puesta en marcha del Centro Provincial de Artesanía ARTIS Portillo, sin olvidar el desarrollo del Plan Provincial de Transporte.
       
      Rutas medioambientales
       
      El stand instalado en la Feria Internacional de Muestras se convierte en una auténtica guía para conocer una riqueza paisajística que muchas veces cuesta apreciar en las zonas verdes de Valladolid ciudad. Con el fin de darla a conocer al público, el Ayuntamiento ha diseñado ocho recorridos, para realizar a pie o en bicicleta. 
       
      Algunas de las rutas se ciñen a las riberas de los ríos que pasan por el término municipal, el Esgueva, el Pisuerga -en la Ribera de Castilla- y la zona próxima a la ribera del Duero. También se proponen recorridos en los parques de la zona centro, como el Campo Grande o Las Moreras.  
       
      El barrio de la Overuela, el Cerro de las Contiendas, el Canal de Castilla y el Pinar de Antequera completan la propuesta de los recorridos por la naturaleza. En estos espacios pueden observarse animales como gavilanes o visones americanos, y plantas como orquídeas.
        
       
      Plan Impulso y ARTIS Portillo
       
      La institución provincial muestra iniciativas como el Plan Impulso y la implantación del Centro Provincial de la Artesanía, ARTIS Portillo.
       
      Los resultados del primero incluyen ayudas a nuevos emprendedores de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia,  la participación de 94 pymes del mundo rural en el programa Innocámaras, la financiación a través de Iberaval de 13 nuevos proyectos empresariales, el interés de más de 200 por el programa de internacionalización promovido junto a la Cámara de Comercio y las prácticas profesionales en Alemania de 25 jóvenes e gracias a un convenio con la CVE. 
       
      Por su parte, ARTIS es un proyecto pionero en España que une la instalación de forma permanente de empresas artesanas de oficios y de artesanía alimentaria junto a la promoción del sector mediante un ambicioso programa de actividades de divulgación y participación pública en los oficios artísticos y tradicionales de Valladolid.
       
      La Diputación también presenta su apuesta por mejorar el transporte provincia con el Plan Provincial de Transporte que consolida 22 rutas que atienden las necesidades de transporte público de 84.111 habitantes de  97 pueblos de la provincia.
       
       
      Actividades
       
      Durante todos los días que dura la feria, los visitantes al stand institucional podrán ver proyectada su imagen en una gran pantalla de plasma gracias a una aplicación de realidad aumentada que mediante una cámara instalada en el escenario captará su imagen real y la proyectará como una fotografía en la que el usuario aparecerá retratado con diferentes atuendos – que él mismo habrá podido seleccionara a través de un menú-, todos ellos relacionados con temas turísticos.

       

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal