Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy la I Prueba Nacional Federada de Pádel Adaptado, un torneo que cuenta con el patrocinio de las Bodegas Monte La Reina y en el que colabora el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes.


Respecto a este torneo, Bustos explicó que "desde hace varios años la práctica deportiva del Pádel ha tenido gran auge a lo largo de todo el territorio nacional y también ha iniciado su andadura por parte de personas con discapacidad y, específicamente, personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas".


Por ello, "hemos apostado por su celebración en Valladolid, entendiendo, como siempre, que la práctica de deporte crea un campo adecuado para la auto-superación, busca establecer objetivos a alcanzar para poder superarse día a día y, a partir de ellos, proyectar otros objetivos buscando un desarrollo personal. La auto-superación no sólo supone beneficios de índole física sino también beneficios psicológicos y sociales".


La competición se celebrará, desde mañana hasta el domingo, en el Club de Pádel CDO Covaresa, también colaborador del evento. Con ella, se buscan varios objetivos. En primer lugar, promocionar la práctica de esta modalidad deportiva y que las personas discapacitadas se interesen por practicar este deporte, en segundo lugar, dar a conocer esta modalidad entre los espectadores de pádel y, por último, involucrar en este gran acontecimiento deportivo y social a todos los ámbitos del Sector Público y Privado, haciéndoles partícipes de su celebración y financiación.