Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Los centros cívicos de la ciudad acogerán ochenta actuaciones infantiles durante el próximo trimestre

El impulso dado al Programa “Menudo Fin de Semana” lleva las actuaciones a toda la ciudad y hace aumentar un 44% la participación de los niños y niñas

Publicada el 29 de septiembre de 2016
20160929 Menudo Fin de Semana CArr 636

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ofrece un programa de ocio, arte y cultura para el público infantil y familiar que se desarrolla en los Centros Cívicos de Valladolid, durante el fin de semana, en horario de mañana y de tarde dependiendo del centro.


Menudo fin de semana, el programa que presentaron los concejales de Participación y Juventud, Alberto Bustos, y Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, ofrece amplio repertorio de divertidas actividades de ocio para niños y niñas que además de buscar el entretenimiento entre los más pequeños, también les hace desarrollar su creatividad e imaginación a través de las más variadas fórmulas: los títeres, la música, la magia o el teatro.


El concejal de Participación y Juventud, Alberto Bustos, apunta que desdela Concejalía y desde el conjunto del Equipo de Gobierno municipal se entendía que, hasta hace un año, el programa era muy limitado y con escasa oferta, que, además, sólo llegaba a tres centros cívicos. Por lo tanto, la mayoría de los niños y niñas de la ciudad tenía importantes dificultades para acceder a una programación que en el primer semestre del año 2015 ofreció 21 actuaciones limitadas a tres barrios, de las que disfrutaron 6.941 espectadores.


MENUDO FIN DE SEMANA PRIMER SEMESTRE 2015


CENTRO CÍVICO

TOTAL ACTUACIONES

Nº ASISTENTES

Parquesol

7

2519

José María Luelmo

6

1.974

José Luis Mosquera

8

2.448

TOTAL PROGRAMA 2015

21

6.941










En el segundo semestre del año 2015, con el cambio en la Concejalía, se realizó un importante esfuerzo para ampliar significativamente esa oferta, ampliándose a cinco centros cívicos.


Plenamente consolidado, y visto el éxito obtenido al hacerlo extensivo a más barrios, el programa Menudo fin de semana arranca en 2016, con la satisfacción de haber podido extenderlo a todos los centros cívicos de la red municipal, acercando de esta forma su atractiva programación a todos los barrios de la ciudad.


Los trece centros cívicos de la ciudad han ofrecido durante este primer semestre del año un total de 59 actuaciones, 38 más que en el mismo período de 2015.


Los resultados de esta apuesta han sido plenamente satisfactorios y "Menudo Fin de Semana" se ha convertido en un programa referencia para los niños y niñas, para sus familias y para los trece centros cívicos de la ciudad.


Centro cívico

Nº de actuaciones

Asistencia

Bailarín Vicente Escudero

4

834

Campillo

4

395

Casa Cuna

3

268

Delicias

5

1130

Esgueva

5

400

José María Luelmo

8

2.548

José Luis Mosquera

5

1.410

Parquesol

6

2.276

Pilarica

4

414

Rondilla

3

450

Victoria

4

490

Zona Este

4

800

Zona Sur

3

515

TOTAL PROGRAMA 2016

59 actuaciones

10.930 espectadores


Casi 4.000 niños y niños más, han podido disfrutar de una programación que, además, ha tenido una magnífica valoración.


Desde la Concejalía, se ha decidido reforzar más aún, el contenido del Programa. De este modo, durante el último trimestre del año se ofrecerán ochenta actuaciones, repartidas entre los 13 Centros Cívicos. La programación de actuaciones destinadas al público infantil de 2016 cerrará el año con un total de 139 espectáculos. Una cifra sin precedentes


Como inicio de esta edición, durante el primer fin de semana se ofertan al público tres representaciones teatrales en los centros cívicos "José María Luelmo", "Parquesol" y "Pilarica", y una musical, en "José Luis Mosquera".



ACTUACIONES MENUDO FIN DE SEMANA EVOLUCIÓN 2015-2016



gráfico menudo finde


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, destacó por su parte la "importancia de una buena oferta de ocio para la infancia", puesto que, en su opinión, en el momento actual, la educación de los niños "no corresponde exclusivamente a sus padres o a la escuela, sino la sociedad en su conjunto".


Soto señala que hay postulados que es importante que los niños vean fuera de casa y del colegio, como la tolerancia, la importancia del trabajo en equipo, de compartir y dejar en un segundo plano la competitividad, valores todos ellos necesarios que ellos viven en estas actividades. Asimismo, señaló que esta es una buena oportunidad para que los niños y niñas compartan tiempo con padres y abuelos, algo básico para la infancia.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal