Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Club Raqueta Valladolid nace como una nueva opción para el deporte de la raqueta en la ciudad

Publicada el 23 de febrero de 2015

El Club Raqueta Valladolid nace como una nueva opción para el deporte de la raqueta en Valladolid


  • El alcalde ha visitado hoy las instalaciones, cuya apertura al público del complejo deportivo situado en el parque de las Contiendas, con siete pistas de tenis y nueve de padel, tendrá lugar en el mes de marzo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha visitado hoy las obras de constTrabajos en las futuras pistas del Cerro de las ContiendasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextorucción de complejo deportivo de tenis y pádel que el Club Raqueta Valladolid promueve en el parque Cerro de las Contiendas, que se encuentran muy avanzadas, lo que permite prever su apertura al público durante el próximo mes de marzo. De hecho, la campaña de captación de abonados y publicitaria comienza esta última semana de febrero.




El espacio consta de siete pistas de tenis, cuatro de ellas cubiertas construidas en tierra batida, dos en resina y una pista central también en tierra batida (40,23 x 20,11 metros). formato "Copa Davis", con graderío para albergar 425 espectadores. La ventaja de disponer de pistas cubiertas permite jugar bajo cualquier meteorología adversa y a cualquier hora del día, al disponer todas ellas de iluminación leds de última tecnología.




Así mismo, hay nueve pistas de pádel, ocho cubiertas e iluminadas y una pista central del tipo panorámica, con graderío para albergar 400 espectadores. Las pistas de pádel son de construcción cristal, de último diseño y características constructivas. La pista central panorámica destaca por su perfecta visión del juego por parte del espectador, y la perfecta grabación o retrasmisión del partido.




El proyecto encVista de una de las pistas exterioresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextolavado en el parque de las Contiendas ha tenido muy en cuenta el entorno donde está situado, integrando tanto las pistas como sus cubiertas para causar el menor efecto visual. Para su construcción ha sido necesario excavar el terreno, rebajado la cota inicial (en algunos casos hasta 4 metros), y su acabado presenta un color verde que mimetiza el conjunto construido en el entorno vegetal del parque.




Proyecto de referencia nacional



El estudio de arquitectura vallisoletano Bentabol &Rodrigo es autor del proyecto y la dirección de obra. A su juicio, después de estudios y visitas a otras instalaciones españolas similares, ambos manifiestan que el Club Raqueta Valladolid "debe considerarse como un proyecto de referencia nacional. Estamos verdaderamente satisfechos del resultado final y entendemos que es un orgullo para Valladolid disponer de unas instalaciones deportivas como estas".




El Club Raqueta Valladolid es pionero en la comunidad autónoma a la hora de ofrecer diferentes opciones para competición, ya que disponer de dos superficies de juego en el tenis, permite a los jugadores de competición entrenar en ambas. La tierra batida en las pistas de tenis, única en Valladolid, permite un juego más técnico, evita lesiones y es la preferida de los jugadores españoles.




Una de las pistas cubiertas del nuevo complejo deportivoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Por otra lado, la existencia de cubiertas garantiza el juego a cualquier hora y bajo cualquier condición meteorológica, lo que supone una clara ventaja para los potenciales usuarios y permite garantizar la organización de torneos en los cuales participen jugadores de otras provincias, pues realizan su desplazamiento con la seguridad de que la climatología les permitirá su juego en el Torneo.




Instalaciones complementarias



El Club Raqueta se completa con una serie de instalaciones complementarias como cafetería para usuarios y público en general, recepción, tienda de productos deportivos, gimnasio y sauna para abonados, así como vestuarios y sala polivalente.




El estacionamiento será gratuito para usuarios, con capacidad para 179 vehículos, disponiendo de trece plazas adaptadas. Además, la concesión permite al Ayuntamiento la disponibilidad de dicho parking en unas determinadas fechas del año. Toda la construcción está adaptada para uso de personas con movilidad reducida, tanto en las pistas deportivas como en las instalaciones de aseos y vestuarios.




El complejo se ubica sobre unos terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la empresa promotora por un periodo de treinta años a cambio de un canon de 13.200 euros por ejercicio. La actividad deportiva se traduce en la creación de diez puestos de trabajo directos y otros diez indirectos, en las escuelas de tenis y de pádel que albergarán las instalaciones. La construcción se halla en su fase final y la previsión de inauguración y apertura es durante el mes de marzo, a falta de los remates finales.




El Club Raqueta Valladolid es sin duda una nueva opción para el deporte vallisoletano, relanza el tenis y el padel en nuestra ciudad, ambos con multitud de aficionados y practicantes. La empresa explotadora tiene el propósito de impulsar la organización de eventos deportivos que sirvan para atraer público de las provincias limítrofes, así como competiciones de tipo nacional.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal