Descripción

Hoy, 16 de octubre de 2017, ha comenzado una actuación de la contrata de conservación de las vías públicas en la calle de Silió. La calzada, estacionamientos y la mayor parte de las aceras de esta vía están en un adecuado estado de uso y conservación, por lo que esta actuación se va a limitar a resolver los problemas concretos que padece la vía:

En primer lugar, se sustituirá la conducción de alcantarillado entre la calle de las Maravillas y la del Centro por un tramo de colector de PVC y 400 mm de diámetro, pues la actual está obsoleta y prácticamente inservible.

A20170711_007A20170711_007

En segundo lugar, se sustituirá el pavimento de la acera de los números pares, entre la calle de la Unión y la del Centro, único tramo de acera de esta vía que aún se mantiene en asfalto fundido. Se sustituirá por pavimento de baldosas de 30x30 cm y acabado pétreo, similares a las del resto de la vía. Para lograr una adecuada sección transversal de la vía y accesibilidad a las batientes de este tramo, es necesario construir esta acera en dos niveles. En el tramo de esa misma acera entre las calles del Centro y de las Maravillas se mantendrá el pavimento existente, de baldosa amarilla 40x20 cm, puesto que su estado de conservación es adecuado, aunque sean diferentes a las del resto de la calle.

En tercer lugar, se construirá un nuevo paso de peatones sobre la calle de Silió, frente a la calle del Centro, para permitir el tránsito de los peatones desde la plaza de la Danza.

En la plaza de la Danza y en menor medida en la propia calle de Silió es necesario talar una cierta caltidad de olmos enfermos y falsas acacias envejecidas, que el Servicio de Parques y Jardines sustituirá por arbolado nuevo, tras repasar y reparar los alcorques.

Por último, se rectificarán los encuentros con la plaza de los Vadillos, de tal manera que en el lado de los impares se estacione en batería y en el lado de los pares en línea, dando homogeneidad a la sección de toda la calle.

IMG_20171014_193539IMG_20171014_193539