Descripción

Hoy, 24 de octubre de 2016, comienza la actuación de urbanización y ensanche de las aceras de la calle del Pingüino, entre la calle de la Cigüeña y el paseo de Juan Carlos I, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas.

A20160218_266A20160218_266

La actuación respetará el carril de tráfico existente, el sentido del tráfico, el estacionamiento en línea y la posición de los pasos de peatones señalizados, limitándose a la ampliación de la anchura de la acera, pasando ésta a tener entre 2,20 y 2,40 m, a costa de la calzada, excesivamente amplia para su uso.

La nueva acera se pavimentará con la baldosa de hormigón de dimensiones 40x20 cm habitual en el barrio, salvo el tramo de acera adyacente a los bloques de viviendas del polígono del 29 de Octubre, pendientes de renovación, que se pavimentará provisionalmente con hormigón, a la espera de las obras de edificación. Se renovará con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y el estacionamiento. Se prevé la plantación de diez árboles de alineación de bajo porte.