Descripción

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el director del I.E.S Zorrilla, Manuel Arias Condado, ha inaugurado esta mañana la exposición que lleva por nombre "Genio e ingenios de la España de Zorrilla" que se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el bicentenario de José Zorrilla que se celebra este año.

Esta muestra, que se ha presentado en el I.E.S Zorrilla, estará expuesta en el instituto hasta el 29 de enero, a partir de esa fecha, recorrerá veintidós centros educativos y siete bibliotecas municipales de la ciudad aprovechando los periodos escolares no lectivos.

La exposición hace un recorrido por la innovación tecnológica y científica del siglo XIX y está concebida para promover entre alumnos de los últimos cursos de primaria y secundaria el conocimiento de los grandes avances que la ciencia y la técnica experimentaron durante "el siglo de Zorrilla".

Este trabajo se presenta bajo una estructura compuesta por seis paneles de 1x2 metros. En el primero se contextualiza el resto de paneles y trata sobre lo que ocurría en el mundo mientras que en España se confeccionaban los inventos que se reflejan en los demás expositores.

La temática de los otros cinco versa sobre salud, trabajo, ocio, transporte e inventos femeninos. En todos ellos, se refleja de manera somera, los principales inventos realizados por españoles en dicho siglo.

Calendario de Actuaciones


1ª quincena enero 2017

Inicio de la exposición:

  • I.E.S. Zorrilla (de 16 a 29 enero)
  • CEIP José Zorrilla (de 30 enero a 12 febrero)

En Periodo lectivo:

CENTROS EDUCATIVOS


15 días de exposición en cada Centro Educativo

1º trimestre (enero-abril 2017)

6 exposiciones Centros Educativos

2º trimestre (abril–junio 2017)

5 exposiciones Centros Educativos

3º trimestre (septiembre-diciembre 2017)

7 exposiciones Centros Educativos

4º trimestre (enero-febrero 2018)

4 exposiciones Centros Educativos

En Periodos no lectivos:

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Semana Santa, Verano y Navidad exposiciones en Bibliotecas Municipales.

Semana Santa (6 a 16 de abril 2017)

1 exposición en Biblioteca

Verano (23 de junio a 7 septiembre 2017)

5 exposiciones en Bibliotecas

Navidad (22 diciembre 2017 a 9 enero 2018)


1 exposición en Biblioteca