Descripción


El sábado 30 de septiembre dará comienzo la segunda edición del año 2017 de los programas de ocio joven saludable y gratuito, VallaTarde y VallaNoche. Un concierto de los artistas Álex Blake y Hombres de Hielo será el que dé el pistoletazo de salida, desde la Plaza de Portugalete, a una amplísima oferta de 230 actividades caracterizada por su variedad y por dirigirse a un amplio perfil de público juvenil


Así, la Concejalía de Participación Ciudadana Juventud y Deportes pone en marcha una nueva edición de los programas de ocio alternativo y saludable, tras la exitosa primera edición de 2017, en la que se sigue confirmando el notable incremento de participantes desde que, a finales de 2015 se dio un nuevo rumbo al programa. De hecho, las cifras son muy relevantes ya que indican la participación ha aumentado en más de un 85 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015.


Esta nueva dirección de los programas de ocio joven saludable se ha basado en incrementar el número de actividades, el número espacios donde se desarrollan las mismas (distribuyéndolo por distintos barrios de Valladolid) y el presupuesto para poder desarrollarlas.


Del mismo modo, resulta clave estar contando con la participación de asociaciones y de jóvenes para definir el tipo de actividad e, incluso, para ponerlas en marcha. De hecho, durante las ediciones de los últimos dos años se han desarrollado una serie de actividades novedosas que han hecho que los programas lleguen a un amplio perfil de público participante.


"La juventud está respondiendo muy positivamente cuando se le ofrecen alternativas de ocio y se le da confianza para ser protagonista de las mismas", ha señalado el concejal Alberto Bustos, que asegura que "Vallanoche y Vallatarde son una oportunidad de participar en actividades deportivas, recreativas o culturales durante el fin de semana".


"Desde la Concejalía de Juventud se tiene el pleno convencimiento de que es imprescindible fomentar un ocio alternativo y saludable que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol", concluyó.