Descripción

El Consorcio del Mercado del Val aprobará los nuevos pliegos de licitación el próximo día 12, en los que se potenciará la complementariedad de las ofertas comerciales de cara a la finalización de la obra, que mantiene las fechas previstas para la apertura de las instalaciones.

Durante la tarde de este martes, 5 de abril, la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad mantendrá un nuevo encuentro con los industriales para seguir avanzando en esta última fase de la rehabilitación, mientras que el jueves día 7, se reunirá con los portavoces de los grupos municipales para informar del avance del proceso.

En la propuesta de pliegos, que se presentarán para el debate y aprobación el día 12, se primarán actividades complementarias a aquellas ya licitadas, fomentando así un mix comercial diverso que potencie el atractivo del mercado.

Cabe destacar, en este sentido, que las últimas ofertas recibidas han sido de puestos de floristería, pollería, helados o gastrobares.

Junto con la nueva licitación, la Concejalía impulsará una campaña comercial centrada en encuentros con asociaciones de comerciantes y hosteleros, así como jornadas de puertas abiertas para visitar el nuevo mercado.

El objetivo de estas actuaciones será poner en valor las potencialidades del espacio, destacar el atractivo de los puestos vacantes y promover la concurrencia de ofertas, destacando que el Mercado del Val es un referente de la alimentación en Valladolid.

La campaña de promoción señalará la ubicación privilegiada del mercado en el centro de la ciudad, que facilita el acceso a unos óptimos servicios públicos y de movilidad urbana, y hará hincapié en que la trayectoria y estabilidad del Mercado del Val anima al desarrollo de planteamientos empresariales a largo plazo y supone una garantía para la amortización de las inversiones a realizar y la capitalización de derechos en el futuro.

Por otra parte, se mantiene el 30 de abril como fecha prevista para la finalización de las obras en el edificio, recepción y comienzo de las obras privativas en los puestos. Mientras tanto, se continuará trabajando en el reglamento de régimen interno del mercado y el ajuste de gastos que aporte un escenario realista.