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El Consorcio del Mercado del Val oferta los 17 puestos libres y el restaurante para completar la sala de ventas

El restaurante, de 115 metros cuadrados, sale a licitación por 381.000 euros, unos 700 al mes durante 45 años

Publicada el 28 de enero de 2016
val

En Consejo del Consorcio del Mercado del Val ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para la licitación de 17 puestos y gastro-puestos en el mercado del Val, con un precio al alza de 60.000 euros por una ubicación de 18 metros cuadrados, para un periodo de 45 años.

El horario de los puestos sería de lunes a jueves, mañanas​ de 9.00 a 15.00, los viernes y sábados, mañanas ​de 8.30 a 15.00 y jueves y viernes, tardes​ de 18.00 a 21.00.

El horario máximo de los gastro-puestos y restaurante viene determinado por ORDEN IYJ/689/2010, de 12 de mayo, por la que se diseña el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León. Se entiende que los gastro-puestos son asimilados a Cafeterías, Café-Bar, Bar, Taberna y similares.

La apertura mínima de cada una de estas unidades de venta será la que se establezca en el reglamento de régimen interior del Mercado.

La licitación se abre también para el espacio del restaurante, de 115 metros cuadrados y que sale por un importe al alza de 381.045 €, por idéntico periodo de 45 años, lo que prorrateado equivale, aproximadamente, a 700 euros al mes.

Además, en los pliegos se fijan unos importes meramente orientativos de gastos de mantenimiento por los puestos de (32,92 €/m2/mes) que, según se ha tratado en el Consejo, podrían ser netamente inferiores en función de la gestión que se realice por los propios comerciantes.

En cuanto a las actividades a las que se pueden dedicar los puestos, con el fin de complementar la oferta ya existente, serían herboristería, quesería, eco-puesto, pollería, delicatesen, vinoteca, helados/crepes/chocolates; etc. Por su parte, los gastro-puestos serán aquellos que ofrezcan la venta de productos que pueden ser degustados en el mismo Mercado.

En cuanto a los criterios de adjudicación, además del precio y el volumen de inversión, destaca, por ejemplo que sea una actividad novedosa no existente o deficitaria, o complementaria en el mercado, el programa de atención al cliente, tales como operaciones de reparto, preparaciones a medida, compromisos de garantía, la innovación y nuevas tecnologías, el plan de marketing, la propuesta de instalaciones y decoración y gama de productos, entre otros.

Será objeto de valoración también el plan social y medioambiental que propongan los licitadores, en el que oferten estabilidad en el empleo, oferta de productos producidos cumpliendo los parámetros de la Resolución del Parlamento Europeo sobre Comercio Justo y Desarrollo y la utilización de envases reutilizables y retornables.

En el caso del restaurante, se valorará además que utilice de forma preferente los productos del mercado, el programa de alimentación saludable, de productos ecológicos, de temporada y de proximidad y el programa de atención a colectivos con alergias o intolerancias alimentarias.

Cada licitador podrá solicitar la adjudicación del puesto marcando varias opciones por orden de preferencia y la Mesa de Contratación, compuesta por industriales del actual mercado y técnicos municipales, le asignará, de entre aquellos a los que haya optado, aquel que le corresponda en función de la puntuación obtenida como resultado de la valoración.

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