Descripción

El Coro de Voces Blancas y la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid presentan el próximo 6 de diciembre en el Teatro Calderón la obra de Karl Jenkins "Adiemus", dirigida por el maestro Francisco Lara.

El nuevo espectáculo "Adiemus" contará con dos partes, la primera dedicada a la obra del músico galés "Songs of Sanctuary" y, la segunda, con arreglo musical de Francisco Lara, director de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, a la pieza "Enchanted Suite".

La directora del Coro, Clara de los Ojos, señala que esta representación supondrá una "una prueba de fuego" antes de viajar a Nueva York para actuar en el Carnegie Hall, en un concierto dedicado a este compositor galés, el próximo dieciocho de enero.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, mostró su deseo de colaborar en un futuro con estas formaciones musicales para promocionar la música "ahora que casi ha desaparecido en el currículo académico" entre los más pequeños.

El Coro de Voces Blancas de Valladolid es una formación coral infantil y juvenil que cuenta con sesenta miembros de edades comprendidas entre diez y dieciocho años. Desde su creación en 2007 hasta ahora ha realizado más de trescientas actuaciones y colaboraciones junto a diferentes orquestas como Los Chicos del Coro o la soprano americana Barbara Hendricks.

En la presentación del concierto participaron, además, Francisco Lara, director de la Joven Orquesta de la UVa, Amelia Aguado, directora del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y José María Pío, del Banco de Santander.