Descripción


CreArt acaba de abrir tres nuevas convocatorias de RESIDENCIAS DE ARTISTAS durante el primer semestre de 2018 en las que pueden participar artistas de Valladolid y del resto de la Red de Ciudades para la Creación Artística (Génova, Lecce, Liverpool, Clermont – Ferrand, Rouen, Zagreb, Kaunas, Lublin, Katowice, Aveiro y Skopje): una residencia de artistas que se desarrollara en el centro Atelierhaus Salzamt de Linz (Austria) en el mes de febrero; otra residencia coordinada por el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool (UK) en el centro Bluecoat entre el 15 de febrero y 15 de marzo; y otra residencia de un mes en marzo coordinada por la organización Artkomas, dependiente del Ayuntamiento de Kaunas (Lituania).


  • AiR en Linz (Austria) para dos artistas durante el mes de Febrero (1-28) en el centro Atelierhaus Salzamt. CreArt reembolsará a los artistas los gastos de viaje a la ciudad austriaca. El estudio y el alojamiento son gratuitos. Además, los artistas recibirán una beca para cubrir gastos de manutención y de producción. El centro Atelierhaus Salzamt se encuentra a orillas del Danubio y fue renovado por el Ayuntamiento de Linz en 2009, año en que la ciudad se convirtió en Capital Europea de la Cultura. Este centro cuenta con cinco estudios para artistas internacionales, cuatro para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros, y espacios de exposición.

  • AiR coordinado por la ciudad de Liverpool (UK) para dos artistas entre 15 febrero y 15 de marzo en Bluecoat. CreArt a través de la ciudad de Liverpool, cubrirá gastos de viaje, alojamiento y manutención para los artistas seleccionados. Los estudios se encuentran en el centro de las artes contemporáneas de Liverpool, Bluecoat, uno de los edificios históricos del centro de la ciudad. En este centro que promociona y exhibe artes visuales, música, danza, teatro y literatura, cuenta con cuatro galerías, alberga una comunidad creativa de artistas, y lleva a cabo un programa de participación con las comunidades locales

  • AiR coordinada por el centro Artkomas dependiente del ayuntamiento de Kaunas (Lituania), para cuatro artistas visuales CreArt durante el mes de marzo (1-31) Kaunas es la segunda ciudad más grande de Lituania con una población de más de 320.000 habitantes, muchos de ellos estudiantes y posee una activa vida cultural. El socio CreArt en Kaunas, "Artkomas", tiene una gran experiencia en la organización de proyectos de artes visuales, y residencias artísticas en su ciudad así como en otras ciudades de Lituania.

Artkomas colabora con otras instituciones y eventos como el Festival de Fotografía de Kaunas o el Departamento de nuevos medios de la Universidad de Vytautas Magnus. CreArt a través de su socio cubrirá gastos de viaje hasta la ciudad, el alojamiento y estudio serán gratuitos durante la estancia, y recibirán una beca para gastos de manutención y producción. Al final de la residencia se realizará una exposición con los trabajos realizados y se editará un catálogo digital.